Alrededor de 200 niños de todas las edades, hasta los doce años, se acercaron a lo largo de la mañana de ayer al centro cultural de San José para participar en el Concurso de Dibujo de Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Segovia, en una jornada especialmente dedicada a los más pequeños.
Acompañados por sus padres o abuelos, los niños comenzaron a tomar posiciones alrededor de las once en las instalaciones del centro de San José, aunque la sesión de pintura, con lápices, ceras y rotuladores, se prolongó durante toda la mañana, con los chavales entrando y saliendo. Muchos de ellos acudieron a la cita disfrazados, por lo que el colorido fue la nota dominante en estas instalaciones municipales.
El Carnaval y sus actividades fue, lógicamente, el motivo principal de los dibujos, y los disfraces y las máscaras fueron los protagonistas, aunque hubo quien incluyó algún motivo segoviano, como el Acueducto. Aunque los premios no se entregarán hasta el domingo de Piñata, todos los niños participantes se llevaron a casa sus útiles de dibujo y una bolsa de chucherías.
Programa
El programa de hoy, Martes de Carnaval, se abrirá a las doce de la mañana con el Concurso infantil de disfraces, que se celebrará en el centro cultural de San José, y no en la Plaza de San Martín, como estaba previsto, a causa de las bajas temperaturas anunciadas para hoy.
Son 33 los concursantes individuales y 15 los grupos que se han apuntado para participar y todos ellos lucirán sus disfraces de Carnaval ante el jurado, que determinará los ganadores de los premios que se entregarán el próximo domingo.
Por la tarde, a partir de las ocho, se desarrollará el desfile central del Carnaval, que comenzará en las inmediaciones de la iglesia de San Millán. Las comparsas estarán acompañadas de la compañía francesa Mademoiselle Paillette y su espectáculo ‘Les rouges coeurs’ y el grupo holandés Close-Act Theatre con su performance ‘Saurus’, en un recorrido que les conducirá a todos a la Plaza Mayor.
A la conclusión del desfile, en la Plaza se servirá, al precio de un euro, el siempre reconfortante potaje carnavalero, preparado por la Asociación de Cocineros, y cuya recaudación se destinará a la Asociación Infanto-Juvenil Caminantes. En este día central del Carnaval segovianos, el fin de fiesta lo pondrá la música del grupo segoviano Bolango Boy.
