El equipo sanitario del ‘covidauto’ de Segovia ha tomado 2.863 muestras para hacer la prueba de PCR de detección de Covid-19. El punto ágil de toma de muestras ha permanecido instalado 56 días en el aparcamiento cubierto del Complejo Hospitalario. Entre el 21 de marzo y el 15 de mayo que ha estado en funcionamiento, este servicio ha tenido una media de 51 PCR programadas al día. Los pacientes, con cita previa y derivados por su médico, acudían en vehículo y sin salir del coche, permitían que les frotaran la garganta o las fosas nasales con un hisopo, a través de la ventanilla.
Jornada sin altas ni bajas por coronavirus en el Hospital General
El Complejo Asistencial de Segovia, del que forma parte el Hospital General, continúa sumando jornadas sin lamentar la pérdida de pacientes con coronavirus, desde el 2 de junio que tuvo el último deceso.
El informe de la Consejería de Sanidad, dado a conocer ayer, muestra que en el hospital segoviano no se ha producido ningún fallecimiento en la última jornada contabilizada, si bien tampoco se ha dado el alta a ningún paciente entre el viernes y la mañana del sábado. De esta forma el registro acumulado de fallecidos durante la pandemia se mantiene en 205 personas y el de altas hospitalarias en 906. Tan solo ha variado el apartado de casos nuevos ya que se ha confirmado por PCR uno más.
Hasta el momento el Hospital General tiene registradas un total de 3.491 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, de las que en 2.480 casos se ha diagnosticado la enfermedad mediante la realización de la prueba PCR.Este centro tenía ayer ingresados a seis pacientes con Covid en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Con un solo caso nuevo, Segovia ha sido la provincia de Castilla y León que suma menos contagios confirmados en la última jornada.
Parte regional
Castilla y León ha registrado 63 nuevos casos de afectados por el Covid-19 que han dado positivo confirmado por PCR. Todos los positivos notificados ayer se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 63 casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad. La cifra de contagios en la Comunidad asciende a 25.843, según los datos aportados este sábado por la Consejería de Sanidad.
Además, el número de fallecidos en hospitales de Castilla y León asciende a 2.024 personas, tres más que el viernes, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.337, de las cuales 19 se han registrado también en las últimas horas.
