El grupo de skarockumbia, ‘Limando’, también formará parte del festival de música ‘Arrea Majo’. La formación argentina, afincada en Madrid, es la sexta confirmación y traerá, a la localidad, canciones pegadizas, con ritmos bailables y shows frenéticos, interpretados por sus cuatro músicos. En abril de 2018 publicaron su último disco, ‘Muy Mucho Más Mejor’, formado por ocho tracks en los que se combinan diferentes estilos, como el rock, el ska, la cumbia, el merengue, etc., una mezcla con aires latinos y letras festivas y alegres.
Este grupo, se une a los otros cinco grupos confirmados. Los primeros en ser confirmados fueron ‘Los de Marras’, un grupo de rock caracterizado por unas letras directas, emocionales, desgarradas y viscerales, con canciones que hablan de problemas sociales, políticos o personales.
La segunda confirmación fue la de ‘Barón Rojo’, una banda de heavy metal español que alcanzó éxito internacional en los años 80 y es considerado uno de los más importantes representantes del rock duro español de todos los tiempos. Además, será uno de los últimos conciertos de esta banda antes de retirarse, definitivamente, de los escenarios.
Como tercera confirmación, regresan a Ciruelos, ‘Monóxido’ una banda que ya fascinó a los asistentes en la edición de 2017. Este grupo, se designa así mismo del género ‘chándal-rock’, ya que siempre actúan en ropa deportiva.
Cada vez están más presentes en la escena musical los grupos de mujeres y, este año, se subirán a los escenarios de este festival, como cuarta confirmación, ‘Yo no las conozco’, una banda femenina de rock, que comenzó haciendo versiones de punk-rock, pero ahora cuentan con dos álbumes.
La quinta confirmación del festival fue ‘Lokomotores Electrocharanga’, que también estuvieron en una pasada edición y darán colorido al vermú musical durante unas dos horas.
Aún faltan por hacerse varias confirmaciones, pero todo el que quiera acercarse podrá disfrutar totalmente gratis de este festival, durante los días 19 y 20 de julio. Como cada año, todo lo que recauden mediante la venta de rifas, comidas, etc., lo donarán. El año pasado, la recaudación solidaria fue destinada a Nepal, donde mandaron 1.300 euros de la mano de BUSF España.
