Señora directora:
Quisiera que leyeran con atención el siguiente contenido, publicado el 3 de Agosto de 2015 en EEUU, en relación a la estatua que aparece en la fotografía que ilustra esta carta:
Una controvertida estatua develada por Templo Satánico en una ceremonia secreta en Detroit (Michigan) está causando protestas en Estados Unidos.
“Somos conscientes de la figura satánica como un símbolo de la naturaleza inherente al hombre, representante del eterno rebelde”, dice Templo Satánico.
“Esperamos que los niños lo vean como una bonita obra de arte, no hay nada a lo que temer. Eso es lo que simbolizan los niños de la estatua, junto a Satán”
Esperamos que personas de todas las edades “se sienten en el regazo de Satán para recibir inspiración y reflexionar… Es una pequeña atracción turística. La gente viajará desde muy lejos para verla”.
Se estima que existen unas 100,000 personas en todo el mundo que son consideradas satanistas. En Estados Unidos funciona un pequeño grupo de organizaciones que los nuclean, una de ellas, Templo Satánico de Detroit.
Les he ofrecido aquí lo publicado en EEUU, hace tres años, en relación con la presentación de una estatua de Satanás, en Detroit EEUU. Curiosa coincidencia con el similar proyecto que se desarrolla en Segovia.
¿Es éste de Segovia también un proyecto de difusión de Templo Satánico?.
Ante la coincidencia, en Detroit y Segovia, de los razonamientos justificando el evento, se hace imprescindible que se informe claramente quién es el inspirador del proyecto de Segovia. En Detroit, no se oculta nada. Sería muy conveniente que aquí también se ofreciera información clara y concreta, abiertamente, sin ocultismos trasnochados.
No hay nada original en este proyecto de Segovia, sino que sigue el patrón de comportamiento, de un organismo privado, Templo Satánico, que sirve exclusivamente a sus propios intereses. Proyectos que nada tienen que ver con el objetivo de un servicio público.
El atractivo de Segovia, con su enorme afluencia turística y su cercanía a la capital de España, es un emplazamiento incomparable para la divulgación de su mensaje.
Ruego a los segovianos que recapaciten sobre la trascendencia y las implicaciones de este proyecto y exijan a su Administración la obligada transparencia.
Agradezco su atención. Discúlpeme si he molestado, pues solo quiero saber mejor.
Santiago Ruiz Pérez