En las situaciones de cambio de entrenador, nadie mejor que la figura del capitán para calibrar las primeras sesiones y hablar del rumbo que toma un equipo. Como toda mudanza, la adaptación siempre cuesta. Ese es el hándicap a pagar por la regeneración. Tras la destitución de José Luis Segovia al frente del banquillo del CD La Granja y la llegada del vallisoletano Diego Yepes, el termómetro de Diego Navarro ‘Pluma’ pone en liza las primeras sensaciones con vistas a mejorar en la segunda vuelta del Grupo VIII de la Tercera División. Nueva mano. Ilusiones renovadas. Conceptos diferentes. Una incógnita en aras del cambio. Una metamorfosis que no se antoja radical, pero que aspira a aumentar su rédito en la clasificación.
“Siempre que llega un entrenador nuevo y su cuerpo técnico, contagia sus ganas a los jugadores”, comenta Pluma, que confía plenamente en sus compañeros: “Hay un gran grupo de futbolistas que, con un poco más de suerte y perfeccionando una serie de aspectos, podemos mejorar mucho”. Por otro lado, recalca la profesionalidad de Segovia: “Con él se trabajó muy bien. Se nos escaparon varios partidos al final y, de no haber sido así, los resultados hubieran llegado y la situación igual sería otra. Nos faltó un poco de suerte. Sí que es verdad que nos hacen bastantes goles y nos cuesta marcarlos. Esos son los aspectos fundamentales a mejorar”.
Esta es la segunda semana que el grupo granjeño se entrena a las órdenes de Yepes. “Sobre todo hemos trabajado el tema físico. Conforme vayamos afianzando conceptos, iremos puliendo el plano táctico. Ha llegado un entrenador al que le gusta que el equipo esté junto para que nos hagan el menor daño por dentro posible y luego lo ideal sería tener el balón”, explica el capitán.
La primera parada de la segunda vuelta y la primera prueba de Yepes en partido oficial será el sábado en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes. El conjunto de San Ildefonso afronta esta nueva etapa con la intención de mejorar los números cosechados hasta el ecuador del campeonato liguero. “El objetivo sigue siendo la permanencia, pero queremos empezar mejor de lo que lo hicimos en el arranque de la primera vuelta. Ahora tenemos un calendario algo más asequible de lo que nos vendrá después y tenemos que sacar un mayor número de puntos”, repasa.
En cuanto al choque de esta jornada, asegura: “En Santa Marta vamos a sacar los tres puntos. En casa nos ganaron en el tramo final y tenemos una espinita clavada”. Para la ocasión, La Granja podrá contar si el técnico así lo estima oportuno con la Sergio Alcubilla, que se vuelve a la plantilla como refuerzo invernal. “Ya estuvo con nosotros dos temporadas y su llegada es todo un acierto. Es rápido, habilidoso y muy trabajador”, apunta Pluma.
