Este sábado, día 20 de junio, el municipio de Fuenterrebollo celebró la novena edición del Trofeo Ciclista Memorial Jorge Ruano. Una cita para las categorías junior y cadete que reunió en la Plaza de España, lugar donde estuvo ubicadas tanto la línea de salida como la de meta, a 159 participantes venidos de siete comunidades autónomas y 18 provincias diferentes de la geografía española, los cuales estuvieron encuadrados en 19 equipos. Algunos de los ciclistas más destacados del panorama nacional en esta categoría participaron en el evento.
Incluida en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, y que sirve como campeonato provincial, la prueba recorrió los municipios de Cantalejo, Sebulcor, Aldeosancho, Navalilla, San Miguel de Bernuy, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río y Burgomillo, desde donde los ciclistas llenar nuevamente a la plaza de Fuenterrebollo. En total, 58,80 kilómetros de camino y aproximadamente una hora y media de pedaladas para los que se contó con la Guardia Civil, Protección Civil, 18 moto enlaces, dos ambulancias y servicio médico, coche neutro, foto finish y 25 voluntarios en su organización.
Este Trofeo ciclista rinde homenaje a Jorge Ruano, hijo del pueblo, persona muy ligada al ciclismo y responsable de que Fuenterrebollo figure en el trazado de la Vuelta Ciclista a España, siendo parada obligatoria, tanto para los equipos ciclistas como para los medios de comunicación que cubrían la prueba.
El IX Trofeo Ciclista Memorial Jorge Ruano fue organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y el Club Ciclista 53×13, con la colaboración de la Asociación Recreativo-Cultural Los Que Roban Lo Cavao y la Diputación de Segovia, entre otros patrocinadores.
