Toda una vida ligada al deporte. Entre el balón de fútbol sala y el de fútbol. 40 años a sus espaldas y la ilusión intacta. La pasión por bandera y la expectativa abierta en canal. Con las espadas en todo lo alto y con los pies en el suelo. Compromiso, trabajo y profesionalidad son los tres vértices que puntean su figura. Una larga trayectoria en la que cada paso es una lección a las nuevas generaciones. Labrado en el 20×40 y curtido en el barro de los campos de Castilla, acumula 14 temporadas defendiendo los colores del CD La Granja. Una cifra que lleva en sus espinillas como porta con orgullo el brazalete de capitán. Un ejemplo y toda una institución del club del Real Sitio. Tras cruzar un sinfín de túneles de vestuarios, suma diez campañas en Tercera División. Por ello, nadie mejor que Diego Navarro (1978), deportivamente conocido como ‘Pluma’ para hablar del significado que destila la palabra ‘derbi’ en esta categoría.
A apenas 48 horas del duelo contra la Gimnástica Segoviana, el director de orquesta del conjunto granjeño repasa la situación del equipo y pone en liza las sensaciones previas al esperado choque. Con la tranquilidad y serenidad que fragua la experiencia de haber disputado una veintena de encuentros oficiales de estas características, pero con las ganas del juega el primero, el propio jugador apunta: “Es un partido especial contra un rival a batir. Vamos a salir con respeto, pero tenemos que ir a por los tres puntos. Si alguien conoce bien a la Segoviana, esos somos nosotros”.
«Vamos a salir con respeto, pero tenemos que ir a por los tres puntos. Si alguien conoce bien a la Segoviana, esos somos nosotros»
Entre las plantillas en las que el defensa central ha desarrollado su carrera futbolística está la Gimnástica. “Guardo muchos amigos. Son un gran grupo, hecho con componentes que la campaña pasada jugaron en Segunda B y reforzado con algunos de los mejores jugadores de la categoría. Tienen un bloque para volver a conseguir el ascenso y yo creo que es bueno para todos los equipos de Segovia que suban”, comenta Pluma; y subraya: “Les deseo lo mejor, salvo para este sábado”.
La particular cita del fútbol segoviano toma por lienzo el campo de El Hospital y las 17.00 como marco. A esa hora será el turno de poner en práctica lo interiorizado durante la semana. Entre las claves para plantar cara y tratar de superar a la Gimnástica, el zaguero señala: “Tenemos que andar bien defensivamente y estar muy activos durante los 90 minutos, ya que arriba tienen gente muy peligrosa. Luego mueven mucho el balón, por lo que tenemos que tratar de quitársele. No nos cabe otra que presionar e incomodarles; y meter alguna de las ocasiones que tengamos».
La Granja llega a la séptima jornada con tres empates encadenados, frente a rivales como el Atlético Tordesillas (3-3), La Virgen del Camino (1-1), y el Numancia B (0-0). Sin embargo, todavía no sabe lo que es ganar y se encuentra en la decimosexta posición con cuatro puntos en su haber. “Al equipo le veo bien. Los chicos están conjuntados e implicados. Hemos tenido un inicio fuerte y, aunque nos hubiera gustado sumar más, estamos dando pasos importantes. Ahora llevamos tres partidos sin perder y afrontamos el derbi con muchas ganas. Sabemos que necesitamos ser más efectivos de cara al gol, pero estamos generando ocasiones y confiamos en que llegarán. Lo positivo es que tenemos margen de mejora y en el último partido contra el Tordesillas ya marcamos tres”, valora el capitán para finalizar.
