El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Reguetón con sabor castellano
La dominicana Lennis Rodríguez se abre paso desde Segovia en la música latina con su sencillo ‘Vamos a la calle’
M.Galindo - Segovia | 07/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
48(486).jpg

Antes de que los ‘talent show’ se adueñaran de la parrilla televisiva, el programa ‘Veo veo’ dirigido por Teresa Rabal buscaba por toda España a los incipientes artistas que intentaban iniciar su sueño de una carrera musical. En 2006 el ‘casting’ del programa llegaba a Segovia y una niña dominicana de 14 años impresionaba a los profesionales con su actuación, que le llevó a ser seleccionada para la final del programa y en el que alcanzó el triunfo en la categoría de Artes Escénicas. Diez años después, el sueño de aquella niña es hoy una realidad y Lennis Rodríguez comienza a hacerse un sitio en la música latina con dos éxitos como “Imaginate” y “Vamos a la calle”, este último con más de 20.000 descargas en la plataforma musical Vevo tras ser subido a la red.
Rodríguez, nacida en la República Dominicana pero afincada en Segovia desde muy niña, lleva en la sangre la música, ya que su madre también alcanzó cierta notoriedad en este mundo allá en su país; pero no se conforma con sólo interpretar sus canciones, sino también compone sus propios temas empleando para ello sus vivencias personales. Además, antes de lanzarse al mundo musical, completó su formación en Madrid y Valladolid, lo que le da una base académica que le lleva a ser muy perfeccionista en sus canciones.
El reguetón es la base y la esencia de su propuesta musical, aunque Rodríguez quiere dar a sus canciones un aire “más urbano” amalgamando en sus canciones la electrónica y las bases rítmicas de la música negra, con el fin de hacer “más agradable para el público” sus canciones. En cuanto a sus letras, Rodríguez asegura que intentan trasladar al público “la energía de una mujer fuerte, que ha superado adversidades que la vida le planteó demasiado pronto y que, lejos de amedrantarla, ha aprendido de ellas, reinventándose en un ser capaz de disfrutar intensamente las oportunidades que ahora surgen en su nueva etapa como artista”.
La cantante asegura que el reguetón poco a poco se está quitando los estereotipos de machismo que le etiquetan ante el gran público, y señala que la presencia de la mujer “traslada un mensaje distinto, que yo pretendo que sea de igualdad”. “Antes las canciones de reguetón decían a las mujeres que te voy a hacer, que te voy a dar… y yo ahora digo ¿por qué no puedo ser yo la que diga eso mismo a los hombres?”, señala Ramírez.
La cantante no quiere llegar a la música para ser una “one hit wonder” y por eso quiere dar tiempo a su carrera a base de pequeñas píldoras en forma de sencillos que, en un futuro, serán la base de lo que espera sea su primer elepé. Aunque tiene como referencias a cantantes de la talla de Whitney Houston, Gloria Estefan o Sia, Lennis Rodríguez aspira a marcar un estilo propio que podrá verse en el lanzamiento de su próximo sencillo “Orgullo” que podrá verse a partir del 17 de noviembre. Mientras madura como artista, sigue teniendo a Segovia como referencia, al ser la ciudad donde vive gran parte de su familia y sus amigos y porque asegura ser una “segoviana de corazón”. “Espero tener la oportunidad de poder algún día cantar en Segovia ante mi gente en un gran evento”, manifestó.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |