El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Rueda con Rueda
Más de medio centenar de trabajos concurren al premio al mejor corto en el que aparezca una botella de vino de la denominación que incluye viñas y bodegas de Segovia
El Adelantado - Segovia | 11/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos 3,66666666666667 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
48(483).jpg
  Quince de los cortos que participan en la segunda edición del certamen han sido rodados en bodegas de la Denominación de Origen Rueda. / EL ADELANTADO

56 trabajos compiten por el premio de 5.000 euros al mejor corto en el que aparezca una botella de vino de la Denominación de Origen Rueda en el festival Rueda con Rueda. Quince de las películas a concurso han sido rodadas en los viñedos y bodegas de la zona.
El Festival se consolida en su segunda edición y cierra la convocatoria con un destacado aumento en el número de participantes Además, el certamen que potencia la creación cinematográfica y ofrece a los cineastas la posibilidad de rodar en diferentes localizaciones de las 30 bodegas de la D. O. Rueda que se han unido a este proyecto, en el que también colabora la Diputación de Valladolid.
El certamen ha recibido propuestas de todo el país, e incluso en Italia han rodado una cinta específica para este concurso. Cabe destacar tanto la diversidad geográfica como la temática, con propuestas que van desde el drama a la comedia, pasando por el thriller o la ciencia ficción.
Uno de los grandes atractivos de este certamen es que las bodegas de Rueda ponen a disposición de los participantes sus instalaciones y viñedos para que se conviertan en platós cinematográficos por unos días. Los 15 equipos de rodaje se han desplazado este año hasta la denominación de origen compiten por el premio especial de 3.000 euros para el mejor corto rodado en la D. O. Rueda.
Entre las novedades de esta segunda edición, el festival incluye una categoría específica para estudiantes de cine y audiovisuales. Trece futuros directores han presentado sus propuestas en esta modalidad premiada con 2.000 euros, una apuesta por la promoción de los jóvenes creadores del sector audiovisual.
En los próximos días se darán a conocer los cortometrajes finalistas, que valorará un jurado compuesto por el cineasta Paco Plaza, las actrices Ingrid García-Jonsson y Nadia de Santiago, el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, y el director general de la D. O. Rueda, Santiago Mora.
La entrega de premios se celebrará el 25 de octubre, durante la gala inaugural del ciclo ‘Cine&Vino’ de la SEMINCI, que este año celebra su cuarta edición. Además de la entrega de premios, en este evento se proyectarán los trabajos galardonados. También los cortos finalistas se verán en pantalla grande durante el prestigioso festival, ya que se mostrarán los días 25 y 27 de octubre, en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid, con entrada libre hasta completar aforo.
Los cortometrajes participantes pueden verse en la página web del festival y el canal de YouTube de Rueda con Rueda.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |