El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
La mejor animación
El público avala con su presencia en las proyecciones al festival 3D Wire que hoy se clausura en San Juan de los Caballeros
El Adelantado - Segovia | 07/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
48_1(8).jpg
  De izq. a dcha. y de arriba abajo, Oñederra, Torices, Silvia Carpizo, Txabi Mira, Jorge San Martín, Rigol y Miñambres. / E. A.

3D Wire Fest ha vuelto a reunir las obras más destacadas de la animación española, doce cortometrajes que compiten por alzarse con el premio del Jurado o del Público y entrar así en la preselección de los European Animation Emile Awards, máximo reconocimiento europeo en este sector. Un gran número de profesionales han acudido a la cita segoviana para respaldar sus producciones ante una audiencia que una vez más avala esta importante cita cinematográfica. Para José Luis Farias, director del evento, “el Festival muestra una vez más el gran talento que hay en nuestro país, 3D Wire sirve de altavoz y su fin último es apoyar a los realizadores y ofrecer una propuesta de calidad al público”. Por su lado, la parte de mercado arrancaba con una jornada de financiación que despertaba un gran interés profesional.
3D Wire Fest cerró el jueves sus proyecciones oficiales con una sesión especial donde siete profesionales del séptimo arte defendieron sus trabajos. La Sala Ex Presa de La Cárcel, lugar donde se celebra el certamen, fue testigo de como el público avalaba la propuesta de manera rotunda. Las invitaciones para estas proyecciones llevaban días agotadas y tanto espectadores como realizadores han podido vivir una atmósfera cinematográfica en todos los sentidos.
Los doce cortometrajes españoles que han competido en la presente edición del certamen esperan esta tarde la decisión del jurado y público respectivamente. Dos premios que sirven además de preselección para los European Animation Emile Award, máxima distinción del sector en Europa.
Todo tipo de técnicas, desde 3D hasta stop motion, con temáticas muy diversas que se adentran en todo tipo de fantasías, reivindicaciones o reflexiones sobre la sociedad actual, han marcado la sección oficial de esta edición 2017. Directores como Luis Usón (Afterwork, coproducción con Perú y Ecuador), Alejandro Jiménez y Bernardo González (Alleycats), Ana Pérez (Amarillo), Alessandro Noveli (Contact), Genis Rigol, Pau Anglada y Marc Torices (Knockstrike), Mario Serrano (Mars Love), Fernando Pomares (Morning Cowboy), Silvia Carpizo (The Neverending Wall), Ben Fernández (The Stunt Manual) o el colectivo Ageda Kopla Taldea (Beti Bezperako Koplak); además de los también seleccionados el pasado año, Marc Riba y Anna Solanas (Cavalls morts) y Diego Porral (Un día en el parque) han conformado un elenco de gran calidad.
La vertiente más profesional de 3D Wire arrancó el jueves con una jornada centrada en la financiación privada. Por segundo año consecutivo, los responsables de la cita segoviana, organizaron esta sesión especial en la que se registró un notable interés profesional; alcanzando el lleno absoluto en la sala donde tuvo lugar.
Entre las actividades paralelas, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) ha ofrecido una degustación a los participantes en este festival de animación. El propio José María Ruiz, impulsor de la marca de garantía y empresario del restaurante José María, invito a los expertos de este ámbito cultural y empresarial a trocear el cochinillo con el borde de un plato, lanzándolo posteriormente al aire, en una imagen muy cinematográfica que, presumiblemente, quede en la mente de algún director.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |