El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Fantasía todo el año
Los cuentos infantiles inspiran el calendario para 2018 de ASIDOS, ilustrado con las fotografías de Mayte París y los dibujos del pintor José Luis López Saura
M.G. - Segovia | 05/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
48_1(6).jpg

Como en el recordado poema de José Agustín Goytisolo al que puso música Paco Ibáñez, el año 2018 será en Segovia recordado por piratas honrados, lobos buenos y brujas hermosas. Para resolver este enigma, basta con comprar el calendario que la Asociación Síndrome de Down de Segovia (ASIDOS) ha editado con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades sociales y asistenciales; que este año se ha inspirado en los cuentos y relatos infantiles como tema de la ilustración de cada uno de los doce meses.
Como en años anteriores, los chicos y chicas de la asociación son quienes ejercen como modelos para, en esta ocasión, recrear los personajes más emblemáticos de la literatura infantil y juvenil. Aladino, Robin Hood, Peter Pan, La Bella y la Bestia… son algunos de los cuentos que han inspirado las fotografías realizadas por Mayte París, que un año más vuelve a prestar su talento para realizar las composiciones fotográficas que ilustran el calendario. En la portada figura también un dibujo del pintor José Luis López Saura, otro de los habituales de esta cita con la imaginación y el arte que el pasado año llegó a cerca de 3.000 hogares de toda Segovia fruto de la venta de otros tantos calendarios.
La puesta de largo del calendario tuvo lugar ayer en el Hotel San Antonio el Real en un acto presentado por la periodista Pilar de Miguel donde estuvieron presentes el obispo de Segovia César Franco y el vicepresidente del Cabildo Catedral Ángel García Rivilla, que aceptaron la invitación de ASIDOS para participar en la presentación. Pero los verdaderos protagonistas fueron los chicos y chicas de la asociación, que contaron al público que llenó el salón del hotel sus experiencias como modelos y tuvieron tiempo también para recrear alguno de los cuentos representados en las fotos del calendario en una velada en la que la alegría y el buen ambiente fueron las notas más características. El calendario se pondrá ya a la venta en los comercios y empresas colaboradoras.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |