El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
El alma de Víctor Barrio llega a Palencia
Un centenar de niños y jóvenes se acerca al mundo del toreo en el marco de las fiestas de San Antolín
El Adelantado - PALENCIA | 03/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ultima1(77).jpg
  Los pequeños disfrutaron de las actividades celebradas en el marco del ‘Programa Víctor Barrio’, que ha recalado en Palencia, donde están viviendo estos días las fiestas de San Antolín. / JOSÉ LÓPEZ

Dedos cruzados, miradas al cielo pidiendo suerte… Son las expresiones que mostraban los más pequeños en la plaza de toros de Palencia durante el sorteo de las entradas para el ‘Mini Palco Víctor Barrio’. Juan del Álamo, Ginés Marín y Luis David Adame fueron las manos inocentes que repartieron treinta entradas donadas por la empresa Casa Chopera para disfrutar del festejo que se celebró por la tarde.
Antes de ese momento, los niños inundaban el ruedo de Campos Góticos para pintar, recortar, pegar, confeccionar… en definitiva, para participar en los talleres del ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’. En torno a un centenar de niños y jóvenes palentinos y llegados desde otros puntos de la provincia, e incluso de otros puntos de España, como Tenerife, crearon sus propias caretas, banderillas y muletas que estrenaron un rato después con unos profesores de lujo: los matadores de toros Juan del Álamo y Ginés Marín, anunciados en la tarde del sábado con la ganadería de Alcurrucén, y Luis David Adame, que el viernes salió por la puerta grande de la plaza palentina.
La generosidad de los toreros se mezcló con las ilusiones de los niños en el albero del coso gracias, una vez más, al ‘Programa Víctor Barrio’ de la Fundación del Toro de Lidia para la enseñanza y difusión de la tauromaquia, tal y como el diestro segoviano hizo desde sus comienzos en la profesión y como le gustaría que hubiese seguido siendo.
Estas actividades son totalmente gratuitas para los participantes y son posibles gracias a la colaboración de personas voluntarias que ayudan en la organización, así como a las donaciones de particulares y, especialmente, a las que hace un año hicieron varios toreros para la familia de Víctor Barrio. En esta ocasión el programa contó activamente con la colaboración de la empresa de la plaza de toros de Palencia, Casa Chopera.
Y por la tarde, el ‘Mini Palco Víctor Barrio’ se volvió a llenar de niños que, acompañados por los toreros Miguel Ángel Sánchez y Luis David Adame, recibieron las oportunas explicaciones de lo que iba aconteciendo durante el festejo.
Antes de la corrida de toros, voluntarios del ‘Programa Víctor Barrio’ repartirán entre los niños que acudan a la plaza actividades y pinturas para continuar con la labor de enseñanza del mundo taurino, objetivo principal del proyecto.
El próximo viernes, día 8, será la plaza de toros de Valladolid la que acoja las actividades para niños de entre 4 y 14 años del ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’, a partir de las 11.00 horas.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |