El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 19-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

UNIVERSIDAD
Reconocimiento a una startup universitaria
El alumno de IE University Cayetano Ortiz obtiene dos premios en el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España con la aplicación WiiHotels
El Adelantado - Segovia | 15/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
48(481).jpg
  Cayetano Ortiz, estudiante de Administración de Empresas, recogió el galardón en el Auditorio Rafael Pino de Madrid. / e. a.

WiiHotels, una app —aplicación para móviles y tabletas— que gestiona las demandas de servicios que los huéspedes tienen cuando se alojan en un hotel, ideada por el estudiante de Administración de Empresas de IE University Cayetano Ortiz, ha sido reconocida con dos premios en la final de la novena edición del Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario que se celebra en España.
En esta competición, organizada por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), han participado más de 215 alumnos de las principales universidades de España.
Startup Programme es un programa educativo desarrollado de manera simultánea en diecisiete países europeos que tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito universitario y facilitar la creación de empleo.
La final del Startup Programme se desarrolló en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid y a ella concurrieron catorce equipos universitarios que presentaron distintos proyectos empresariales tanto de carácter social como aplicaciones y plataformas tecnológicas.
El jurado del Startup Programme, que ha impulsado más 370 proyectos empresariales desde su creación, ha valorado la innovación que supone para el sector hotelero la aplicación ideada por el estudiante del grado en BBA Cayetano Ortiz —integrar todos los servicios de un hotel en una misma app— y reconoció a WiiHotels con dos galardones: el ‘Premio ASCRI a la viabilidad¡ y el Premio Visa.
WiiHotels es una plataforma que permite al hotelero crear una app de su hotel en tan solo cinco minutos, de forma sencilla y gratuita. Todos los servicios del hotel quedan integrados en una misma app: servicio de habitaciones, solicitud de ‘late check out’ y reservas en el restaurante o el spa. Además, WiiHotels ofrece actividades, información turística y otros servicios en las ciudades en las que opera.
Ortiz aspira a que WiiHotels se convierta en la mejor app para hoteles del mercado, y no ha dejado de recibir reconocimientos desde su creación: Venture Day Madrid´s Best Start Up of IE University, semifinalistas en el South Summit 2016 y primer premio en la cuarta edición del Business Plan Challenge de IE University, entre otros premios.
Su desarrollador, que es alumno de segundo curso de Administración de Empresas en IE University, fue además finalista de la última edición del Global Student Entrepreneur Awards 2016-2017, un concurso de emprendimiento donde se reconoció a su app WiiHotels como una de las seis mejores startups de España desarrolladas por universitarios.
La trayectoria de Ortiz como un emprendedor comenzó a los 16 años cuando fundó su primera empresa dedicada a la importación de productos promocionales para empresas, que más tarde evolucionó en una empresa dedicada a la importación de productos de moda en varios países.
Con WiiHotels, su empresa de software destinada a la industria hotelera, el estudiante de IE University se ha convertido en uno de los emprendedores jóvenes más prometedores de España.
IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece en su campus de Santa Cruz de Segovia y en Madrid una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado.
Esta institución académica privada cuenta con alumnos de un centenar de nacionalidades y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Psicología, Relaciones Internacionales y Sistemas de información.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |