El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 29-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La voz de la radio dice adiós
Alfredo Matesanz puso ayer fin a 45 años de trayectoria profesional con un emotivo ‘Hoy por hoy’ en el que el veterano periodista estuvo arropado por compañeros y amigos
M.Galindo - Segovia | 16/02/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   11 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
48kama(182).jpg
Matesanz, sentado en el centro, rodeado de sus compañeros de la emisora en su último programa frente a los micrófonos de Radio Segovia / kamarero

n los últimos segundos del programa, mientras se despedía de los oyentes, la voz de Alfredo Matesanz se mezclaba con 'My way', la obra maestra de Frank Sinatra, uniendo así las voces de una de las leyendas de la música con una de las leyendas de la radio y el periodismo en Segovia. Y es que ayer Alfredo decía adiós a sus oyentes tras casi cinco décadas frente a los micrófonos de Radio Segovia en su último 'Hoy por hoy' que no salió como el esperaba, ya que sus compañeros de la emisora se encargaron de confeccionar una escaleta cargada de emoción, recuerdos y amigos.
Arropado por Daniel Muñoz, que desde hoy ocupará el lugar de Matesanz al frente del programa, el veterano periodista tuvo un carrusel de emociones que comenzaba nada mas sentarse frente al micrófono y comprobar que sus compañeros lucían un frondoso bigote -pegado, pintado o natural en algunos casos- con el que quisieron homenajear con humor a su compañero de tantos años. A partir de ahí, se fueron sucediendo las intervenciones de amigos, compañeros, representantes institucionales y sociales cuyo testimonio fue el altavoz del cariño y el respeto que la sociedad segoviana profesa a quien ha dedicado 45 años de su vida a poner voz a los problemas, anhelos, inquietudes, alegrías o sufrimientos de la provincia. No faltaron también las voces de algunos de los más prestigiosos profesionales de la Cadena Ser a nivel nacional como Iñaki Gabilondo, Carles Francino o Javier del Pino, que dedicaron palabras de elogio a la trayectoria profesional de Matesanz siempre ligada a la tierra, y labrada desde la honestidad y el respeto.
A lo largo del programa, Matesanz volvió a realizar un ejercicio de profesionalidad aguantando el tipo ante la avalancha de cariño que recibió en su última hora y media en las ondas. Pepe Castrillo, Antonio García Rivilla, Josefina García, Nuevo Mester de Juglaría, Ronda Segoviana… pusieron los ladrillos de un compacto edificio de amistad y afecto en el que sin duda podrá habitar en los días de su bien merecida jubilación. Tras concluir el programa, el abrazo emocionado y el aplauso espontáneo de sus compañeros consiguió romper la barrera profesional y arrancar a Matesanz alguna lágrima, sin duda de alegría al saber que es y será siempre parte importante de la historia de Segovia.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |