Risas solidarias

Elena Gracia y Pablo Tercero acercan a La Cárcel el humor absurdo y sabio de la obra ‘No Lugar’, cuya recaudación se destinará a los refugiados de Tindouf

Reírse siempre es sano, y no lo digo yo, sino que se

ha demostrado científicamente que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír, expulsando de nuestro organismo la energía negativa.

Pero esta tarde, además de saludable, la risa tendrá un componente más gracias a la nueva sesión de Teatro Solidario que se celebra en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, cuya recaudación se destinará a paliar las dramáticas consecuencias de las recientes inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

De manera altruista, Elena Gracia y Pablo Tercero se subirán a las tablas de La Cárcel para poner en escena la obra ‘No Lugar’, una comedia basada en el humor absurdo y sabio de Charlie Levi Leroy —quien también dirige la actuación— y Amanda Lobo, que está cosechando unas grandes críticas tanto de público como de profesionales del mundo del teatro.

‘No lugar’ tiene como protagonista a una doctora que atiende a un paciente de particulares maneras y, poco a poco, gracias a la complicidad tanto de los personajes como de los actores sobre el escenario, la hilaridad va tomando forma debido a un tamaño despropósito.

La obra comenzará a las 20.00 horas y las entradas pueden adquirirse por anticipado en Kukul y Entre Libros. El precio es de 6

euros y, para aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar con la causa, se ha establecido una fila cero. Y es que todo lo que se recaude es poco para ayudar a los refugiados que pasan, hoy en día, tras las últimas inundaciones, uno de los peores momentos.