Un siglo de vida y recuerdos

La familia de Gregoria Sanz Torres festejo sus cien años con varios actos y donde EL ADELANTADO DE SEGOVIA ha sido testigo de la celebración.

Con una envidiable clarividencia, Gregoria Sanz Torres ha celebrado el pasado fin de semana su primer siglo de vida acompañada de toda su familia. A sus cien años, sigue siendo fiel lectora de la prensa y en especial de EL ADELANTADO DE SEGOVIA.

Por eso, uno de los regalos que recibió y que más ilusión le hizo fue la colección de las portadas del diario segoviano de sus cien cumpleaños.

Gregoria Sanz vivió una emotiva jornada en Veganzones, donde ha residido la mayor parte de su trayectoria. Aunque nacida en Aguilafuente, se marchó a trabajar como empleada de hogar con un tío suyo, sacerdote, a Veganzones. Allí ha permanecido hasta hace dos años, en que su estado físico la ha llevado a ingresar en la residencia de Cáritas de El Sotillo.

Los actos de la celebración comenzaron con una reunión en la localidad de Veganzones, para participar en una misa de acción de gracias. Posteriormente se trasladaron todos a Turégano, para culminar la fiesta con una comida.

Entre los asistentes a la cita se encontraban sus trece sobrinos. Algunos de ellos mantienen cargos de ámbito nacional, como el actual director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, y anterior Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

También participó José María Sanz, ex alcalde de Aguilafuente entre 1985 y 1991, y diputado provincial y portavoz del PDP en la Diputación (1987-1991), y ex jefe territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades. Por ello, la tía Gregoria siempre ha seguido la actualidad y ha vivido pendiente de los acontecimientos políticos. Muchos de sus sobrinos la consideran su “segunda madre” por el apego que ha mantenido hacia todos ellos. Pero además ese cariño la ha convertido en depositaria de lo que representa una familia completa que se reunió el pasado fin de semana en una auténtica celebración centenaria.