El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Animación en el medio rural
Escuelas Campesinas de Segovia lleva su programa ‘Animación del tiempo libre infantil’ a las localidades de Martín Muñoz de la Dehesa, Nieva, Montuenga y Aldeanueva del Codonal.
El Adelantado - Segovia | 04/08/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   12 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ultima-01(9).jpg
  Los talleres ofrecen a los niños la posibilidad de realizar actividades manuales que fomentan su creatividad y expresión. / El Adelantado

Escuelas Campesinas de Segovia, la Asociación de la Unión de Campesinos, junto con la colaboración de la Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), inició el pasado 7 de julio, en el medio rural, su programa anual dirigido a promover la calidad de vida de los niños denominado 'Animación del Tiempo Libre Infantil'.
Con este proyecto se pretende promover en el sector infantil algunos aspectos como los hábitos de vida saludables, adquirir diferentes conocimientos sobre las culturas y costumbres del mundo, concienciar sobre la importancia del reciclaje o desarrollar actividades manuales que fomenten la creatividad y expresión corporal de los niños y niñas, entre otros.
Estos talleres gratuitos finalizaron el 18 de julio en la localidad de Martín Muñoz de la Dehesa, en su pabellón municipal. Continuaron en la localidad de Nieva donde comenzaron el pasado 21 de julio y finalizan hoy en el local de baile de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 horas dirigido a niños de entre seis y doce años.
Desde hoy y hasta el próximo 14 de agosto, los talleres se trasladan hasta el municipio de Montuenga, en los locales del Ayuntamiento y continuarán en Aldeanueva de Codonal del 18 al 29 de agosto.
Para finalizar, se celebrará el XX Encuentro Infantil con la participación de todos los niños participantes en el programa y sus padres, según se informa en un comunicado.
Con este programa, Escuelas Campesinas de Segovia pretende trabajar con niños de las zonas rurales, a través de la realización de talleres donde se trabajan diferentes áreas (cultural, social, sanitaria, medioambiental y recreativa) que ayuden a conformar su desarrollo como personas y sean complementarias a la educación reglada.
Con estos talleres los niños aprenden la importancia de algunos valores como la cooperación y la solidaridad, fomentando así su participación social y una mayor valoración del medio en el que viven, el medio rural.
El programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se incluye dentro de la convocatoria IRPF 2013 y cuenta con la colaboración de la ONG Colectivos de Acción Solidaria, así como de los Ayuntamientos de los municipios que realizan las gestiones de información e inscripción.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |