El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Los vecinos de Valsaín ya cuentan con su propio botiquín farmacéutico
Han pasado tres años desde la petición de la infraestructura que regentará Laura Monedero
L.S. - Real Sitio de San Ildefonso | 13/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
20-1(1444).jpg
  Laura Monedero regenta el botiquín de Valsaín

Tras cuatro años de periplo el núcleo de Valsaín cuenta por fin con su propio botiquín farmacéutico, que está regentado por Laura Monedero, de la farmacia Monedero, ubicada en la plaza de los Dolores de La Granja. El Ayuntamiento del Real Sitio realizó la petición formal a la Consejería de Sanidad por la necesitad que tienen los vecinos de Valsaín de disponer de una farmacia, que por cuestiones legales y número de población, ya que las ‘zonas rurales’ (poblaciones de menos de 1.000 habitantes) no pueden disponer de farmacia, y Valsaín cuenta con unos 800 vecinos. Por esta razón se optó por disponer de un botiquín farmacéutico. Y es que, según recoge la ley, “hay que procurar a la población un acceso al medicamento ágil y rápido, con las suficientes garantías de control e información al usuario”, algo de lo que, hasta el momento se carecía, y la farmacia más cercana se encuentra en La Granja. Son apenas cuatro kilómetros, pero como comentaba el teniente de alcalde de Valsaín, Antonio Martín a EL ADELANTADO, cuando la infraestructura salió a licitación, “hay muchas personas mayores en el pueblo que necesitan medicamentos y con las nevadas les es imposible moverse; por no hablar de que en el pueblo viven muchas personas ancianas, o con dificultades de movilidad que necesitan acceder a medicamentos”.

En Valsaín no hay un centro de salud ordinario. sino que, como sucede en otros muchos municipios de la provincia, el médico de cabecera y una enfermera acuden al consultorio médico, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas. Ese será el horario del nuevo botiquín, que está situado en la antigua ‘casa del médico’. En noviembre del año 2013 el Consistorio presentó la petición para contar con dicha infraestructura, pero en ese momento no contaban con un local adecuado. Hace unos meses que encontraron un lugar adecuado para albergar el botiquín, que cumplía con todos los requisitos. Era donde trabajaba el anterior médico. Al ser un botiquín y no una farmacia, la Junta de Castilla y León tuvo que sacarlo a licitación y se presentaron para gestionarlo varios farmacéuticos con un coste de 1.200 euros al año. Los responsables se lo comunicaron primero a las dos farmacias de La Granja, y una de ellas, la Monedero, es la que se ha hecho con su explotación definitiva.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |