El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INFRAESTRUCTURAS
Plaza nueva en Navafría el día de la feria
El vecindario estrena foro, en el que la Diputación ha invertido 50.000 euros y el Ayuntamiento 16.000
El Adelantado - Navafría | 12/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17-1(1109).jpg
  Corta de la cinta que inauguraba la nueva plaza. / El Adelantado

Unos dos centenares de vecinos han querido arropar a su alcaldesa, María del Carmen Lobo, en la inauguración de la rehabilitación de la plaza principal de la localidad, la Plaza de El Mayo, situada delante de la Casa Consistorial.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la propia alcaldesa han sido los encargados de cortar la cinta que ha dejado expedito un espacio que si por algo se caracteriza es por su accesibilidad para que niños y mayores puedan circular sin tropezarse en ningún obstáculo.
En el acto, que ha seguido a la presentación en el propio Ayuntamiento de un libro sobre la recuperación de los burros y que ha estado animado por el grupo de dulzaineros de la Sierra de Navafría, han estado presentes también el vicepresidente de la Diputación, Miguel Ángel De Vicente; el diputado de Acción Territorial, Basilio de Olmo; la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar; el senador Juan Ramón Represa; el también diputado provincial, Borja Lavandera; la alcaldesa de Prádena, María del Carmen Rey Pastor; y varios miembros de la corporación municipal de Navafría.
En los trabajos, que han sido posibles gracias a una subvención de 50.000 euros concedida por el Área de Acción Territorial de la Diputación, se han invertido 66.666 euros, pues el Ayuntamiento ha aportado los 16.666 euros restantes.
El Consistorio ha solventado determinadas deficiencias existentes en el espacio y ha dado una solución uniforme a un lugar emblemático del municipio, dotándolo de la accesibilidad y servicios urbanísticos adecuados a este entorno.
La pavimentación se ha realizado con adoquinado de hormigón en diversos formatos y colores, sobre cama de mortero de cemento. Asimismo se han previsto las canalizaciones de servicios públicos afectados (abastecimiento de agua, saneamiento, telefonía y telecomunicaciones, alumbrado y energía eléctrica), así como la adecuación e incorporación de diverso mobiliario urbano como bancos de forja, y restauración de fuente existente.
Además, se ha colocado una iluminación ornamental para destacar los arcos del edificio consistorial, que realzarán la belleza de la Plaza por las noches. Asimismo se han colocado unos originales maceteros consistentes en medias cubas de whisky, y un espectacular letrero del nombre del pueblo: Navafría.
El Ayuntamiento ha aprovechado la rehabilitación de la Plaza para acometer algunos trabajos a mayores como el pintado del edificio consistorial, así como de algún otro edificio de su propiedad en el entorno; o la instalación de un parque infantil en uno de los laterales del Consistorio.
Enfrente de la plaza, junto a la fuente, se ha construido una acera y se ha delimitado el espacio para que aparquen los coches.
Tras el corte de la cinta, la alcaldesa ha dirigido unas palabras para agradecer el trabajo de su equipo municipal y de “la gente que nos ha ayudado” a que esta obra sea una realidad.

feria del caballo Concluido el acto de la inauguración la comitiva se ha dirigido a visitar la 47 Feria del Caballo de Navafría en la que se exponen medio centenar de cabezas de ganado, además de las vacas de Navafría, y que cuenta con un centenar de puestos.
Muchísima animación en la Feria gracias al buen tiempo reinante, lo que ha favorecido también la realización de operaciones de compra y venta en las que se ha valorado de forma especial la raza de hispano-bretón.
Organizada por el Ayuntamiento con un presupuesto de apenas 2.000 euros, y la colaboración como siempre de la Diputación a través de Promoción Económica y Prodestur, la Feria ha contado con la animación de una batukada a cargo del aula escolar de Navafría del CEO de Prádena.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |