El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

AGUILAFUENTE
Música renacentista para el Sinodal
Audite ofrece este sábado un concierto gratuito con obras del ‘Manuscrito de Segovia’
Guillermo Herrero - Segopia | 30/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17-1kama(574).jpg
  Sara Dueñas, Juan Gómez de Caso y Fermín de los Reyes, presentando el concierto. / Kamarero

En la Catedral de Segovia se conserva un libro, ‘el Manuscrito Musical de Segovia’ —de finales del siglo XV o comienzos del XVI—, considerado por los expertos como la obra más importante de música renacentista de Europa. Pues bien, el conjunto vocal e instrumental Audite, nacido hace ya casi 20 años con el objetivo prioritario de dar a conocer ‘el Manuscrito de Segovia’ ofrecerá este sábado, 2 de septiembre (21.00 horas), en la iglesia de Santa María de Aguilafuente, un concierto gratuito —titulado ‘Impresiones musicales para el Sinodal de Aguilafuente’— en cuyo programa figuran únicamente obras incluidas en el mencionado Manuscrito, coetáneo a la primera imprenta de España, la de Juan Parix, de la que salió el famoso Sinodal de Aguilafuente en 1472.
La propuesta resulta, cuando menos, atractiva. Y merecedora de un viaje a Aguilafuente, donde se está celebrando este año la exposición “El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española”. El comisario de la muestra, Fermín de los Reyes, quiso advertir ayer que el concierto del sábado está incluido en el programa de actos de la exposición.
El concierto es, pues, fruto de la conjunción entre un libro —el Sinodal— y la música de la época — el Manuscrito Musical de Segovia—, en un encuentro eminentemente cultural. “El Sinodal —afirmó De los Reyes— es cultura con mayúsculas, y nos permite difundir nuestro patrimonio”. De los Reyes también quiso agradecer el apoyo de Audite a la fiesta de recreación histórica Sinodal desde 2004, una colaboración que sigue vigente, y de la que el último fruto es la creación de un coro.
Por su parte, el director de Audite, Juan Gómez de Caso, resaltó la “excelente acogida” de Aguilafuente al conjunto vocal e instrumental, recordando que desde los inicios de la formación siempre se ha querido recrear la Segovia renacentista, la del Manuscrito Musical y la del Sinodal, esa ciudad “cultura, acogedora y abierta a Europa”.
En otro orden, De los Reyes hizo ayer un breve balance de la última edición de la fiesta de recreación histórica, en la que se ha registrado “más afluencia de público” que otros años, posiblemente debido al gran tirón de la exposición. Sobre la muestra, consideró que va “según lo previsto”, habiendo superado hasta la fecha los 3.000 visitantes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |