El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Ayuntamiento añade una inversión de 200.000 euros para la mejora de calles
Los votos de PP, PSOE y AVR sacan adelante una modificación presupuestaria presentada en sesión extraordinaria de pleno para ejecutar un conjunto de obras antes del invierno
P. B. - Palazuelos de Eresma | 24/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   25 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13_1puri(1).jpg
  La calle Rafael Baixeras entra en el plan de asfaltado de 2017. / P.B.

El pleno de Palazuelos de Eresma, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado una modificación presupuestaria cifrada en 461.133 euros para incrementar este año la capacidad de inversión del Ayuntamiento. La mitad del gasto irá destinada a realizar obras de mejora y asfaltado en una veintena de vías públicas del municipio antes de que acabe el año.
De hecho, el alcalde Jesús Nieto justifica que la modificación del Presupuesto de 2017 se hace en agosto, sin esperar a la sesión ordinaria de septiembre, “para ganar un mes” y “poder hacer todas las obras antes de que se nos eche el invierno encima”.
En la argumentación del único punto a debate de la sesión del pasado martes se indica que hay gastos que “no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente” para los que no existe crédito en el vigente Presupuesto de la Corporación o el que existe no es suficiente. Asimismo se explica que el Ayuntamiento “dispone de un ingreso extraordinario correspondiente a la venta de la parcela 0302 de las del Plan Parcial Carrascalejo Resto, que supone un incremento de 443.000,00 euros sobre los ingresos inicialmente previstos por ese concepto en el Presupuesto corriente”, así como la subvención otorgada por la inclusión del municipio en el Parque Nacional del Guadarrama, por parte de la Junta de Castilla y León por importe de 18.133,46 euros, “lo que supone un total de 461.133,46 de incremento y quedando acreditado que el resto de los ingresos previstos vienen efectuándose con normalidad”. El acuerdo salió adelante por mayoría de siete votos a favor de los concejales del PP, PSOE y AVR, dos votos en contra de PEC y UPyD y una abstención (DNP).
La subvención de la Junta vinculada a la pertenencia al Parque del Guadarrama va destinada a la segunda fase de recuperación del Arroyo de la Vega , con un gasto previsto de 18.133 euros.
El Plan de Asfaltado y Adecuación de Vías Públicas tendrá una dotación de 218.681 euros, de los que 187.800 vienen de la citada modificación del programa económico anual, y 30.881del crédito inicial con el que comenzó el ejercicio. Las acciones consisten en la mejora de aceras y asfalto en la calle Iglesia, Mirlos, Rafael Baixeras, así como en el entorno de la escuela y plaza de la Fuente. También está previsto asfaltar las calles Pilón, Cordel, Nueva, Aldehuela y Asomadilla así como mejorar el pavimento de la calle Los Lobos. En Robledo se proseguirá la mejora de acerado de la zona antigua. En Carrascalejo se procederá a saneamientos y limpieza de las calles Cerros, El Brezo y Espliego.

Robledo y peñas del erizo La segunda inversión económica más abultada es la reforma del Centro Social de Robledo, donde se llevarán a cabo trabajos de distribución de espacios interiores en la planta cero y la creación de accesos, con un gasto de 100.000 euros. También se han incluido en las inversiones 80.000 euros para cubrir la pista polideportiva de Robledo.
Otro paquete económico irá a la urbanización Peñas del Erizo donde se invertirá 37.000 euros en la renovación de su red general de agua. Se trata de cambiar las antiguas conducciones de fibrocemento por tuberías de PVC.La lista de inversiones se completa con 21.200 euros para mejoras de pintura y cornisas en la Casa Consistorial de Palazuelos de Eresma y la compra de un camión con 20.000 euros programados inicialmente y 17.000 añadidos en la modificación aprobada el pasado martes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |