El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

VALVERDE DEL MAJANO
Segoland incrementa su actividad y se introduce en el sector cosmético
La empresa fabricante de ambientadores Ambientair extiende su nivel de exportación hasta los 40 países y compra una nueva nave tras adquirir la marca Dermatina
F. D. - Valverde del Majano | 21/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15_1nerea(1).jpg
  Andrés Ortega acompañó a Pilar del Olmo y Javier López Escobar en su visita a las nuevas instalaciones. / nerea llorente

El grupo empresarial Segoland, dedicado a la producción de ambientadores y perfumes, se ha convertido en el paradigma de la creación de empleo y riqueza en la provincia tras alcanzar con un crecimiento anual del 30 por ciento. Su expansión en los mercados internacionales motivó ayer la visita de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que se acercó a Segovia para conocer la empresa, situada en el polígono industrial Nicomedes García.
Del Olmo puso al grupo Segoland como ejemplo de dinamismo, por su vinculación con el medio rural, creación de empleo, expansión en el exterior —donde vende a más de 40 países—, y por la reciente diversificación en su actividad. De hecho, el director general del grupo, Andrés Ortega, reveló la compra, hace unos meses, de la marca Dermatina con la que esta empresa se embarcará en el sector de los cosméticos.
Con más de 140 empleados actualmente, Segoland cuenta también con un Centro Especial de Empleo con 17 trabajadores. Con ello compromete su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en casi un diez por ciento de la plantilla, lo cual fue aplaudido por la consejera de Empleo.
Además, este grupo, que comercializa marcas como Ambientair, Bergamota, Animikados, o Sweetie Aromas, cuenta con una delegación en México y otra en Estados Unidos. Tiene expositores habituales en las ferias más prestigiosas del sector como la Maison & Objet, en París (Francia), Ambiente, en Frankfurt (Alemania), y en Intergift, en Madrid.
Es líder nacional en en el suministro y fabricación de fragancias para el hogar, oficinas, jardines y coches. Tiene su base de operaciones en Valverde del Majano, con fábrica y almacén de más de 10.000 metros cuadrados. Recientemente han adquirido una nueva nave en la que producir los cosméticos. Con esta iniciativa quieren ser líderes en sectores específicos, aunque ya están presentes en tiendas especializadas de perfumería, pero también en mercados generalistas.
Tras una primera inversión de un millón de euros, el grupo afrontará una segunda fase que elevará la inversión a tres millones de euros con los que aumentará la producción de velas aromatizadas, y la automatización de todos los procesos.

La consejera de Economía y Hacienda dijo que desde la Junta se quiere ayudar a este tipo de empresas para ganar presencia en el exterior, a través de la Lanzadera Financiera. “Esta empresa es un ejemplo de que en Castilla y León hay iniciativas y gente con talento emprendedor”, dijo Pilar del Olmo.
Segoland tiene casi 700 referencias distintas que van desde sprays a velas aromáticas o difusores tipo mikado. El grupo factura anualmente unos 20 millones de euros, según los datos de Andrés Ortega.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |