El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La infanta Elena de Borbón visita ‘Reconciliare’ junto al alcalde
Jesús García Pastor, que guió a su Alteza Real, asegura que se fue “encantada” y que ensalzó el patrimonio de la villa en general
C.N. - Cuéllar | 17/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,75 puntos 3,75 puntos 3,75 puntos 3,75 puntos 3,75 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1(1280).jpg
  La Infanta Elena, acompañada del alcalde de Cuéllar

La visita de la Infanta Elena de Borbón pasó bastante desapercibida el pasado sábado, pero pronto los propios vecinos de la villa corrieron la voz de que la hija de los reyes eméritos de España estaba en Cuéllar. Así fue como la Infanta se desplazó hasta la localidad para visitar ‘Reconciliare’, la exposición de Las Edades del Hombre que pronto cumplirá tres meses desde que la propia Reina Sofía la inaguró el pasado lunes 23 de abril. El alcalde de la villa, Jesús García Pastor, realizó la visita con la Infanta, tras ser avisado cuando la Infanta ya se encontraba en Cuéllar. El regidor local habló de “fortuna” en cuanto a esta visita a título particular y de forma privada que llevó a cabo Elena de Borbón. Desde la Alcaldía han querido manifestar su agradecimiento a la Casa Real y la Infanta Elena, por haber tenido esta deferencia para con Cuéllar, permitiendo hacer pública la visita e información respecto a la misma. García explicó que la visita comenzó en San Andrés, punto donde él mismo se encontró con la Infanta y su personal de seguridad. La visita fue guiada y con tiempo suficiente para valorar los aspectos de las tres sedes.

Elena de Borbón puso especial interés en ciertas obras, como destacó el alcalde, coincidiendo en algunos casos con el gusto de su madre, la Reina Sofía. ‘El abrazo de San Francisco de Asís a Santo Domingo’, del maestro Luis Carmona, o el ‘Cristo del Perdón’, ensalzado por muchos visitantes, fueron dos de las piezas en las que se detuvo. Ambas se caracterizan por el realismo y la expresividad que presentan, así como el tratamiento de la anatomía y el volumen de los tejidos. Otra imagen que llamó la atención de la Infanta, así como lo hizo en abril de la Reina Sofía, fue el ‘Cristo de la Agonía’, de Manuel de Pereira, procedente de la Catedral de Segovia y donado por la familia del Marqués de Lozoya, con una visión muy especial dada la posición de la escultura; normalmente, no es posible contemplar la flagelación del Cristo, pero por su orientación en la exposición, destaca notablemente.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |