El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Colectivo Azálvaro apuesta por la cigüeña blanca como emblema local
La organización lamenta el descenso de la colonia de estas aves en la localidad, constatando el registro de 86 cigoñinos volados este año frente a los 139 de hace dos años
E.A. - El Espinar | 15/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1(1278).jpg
  Actividades para los niños sobre la cigüeña.

El Colectivo Azálvaro apuesta por la cigüeña blanca como emblema de El Espinar. La organización informa de que este año únicamente se han registrado 86 cigoñinos volados en la localidad, frente a los 139 de hace dos años, destacando “el fracaso reproductivo acontecido el año pasado a consecuencia de las obras de la iglesia de San Eutropio, que provocó un notable descenso de la puesta a tan solo 66 pollos”. En este sentido, desde Colectivo Azálvaro insisten en la creación de una normativa municipal mediadora que salvaguarde a la población de cigüeña blanca en El Espinar. Según explican en un comunicado, la colonia se cigüeña blanca de la provincia se está viendo afectada por los rigores climáticos crecientes, la sequía generalizada, las tormentas registradas los últimos días en localidades como Sangarcía y Balisa, “y el trato vejatorio del que recientemente ha sido objeto esta especie debido a la retirada de nidos sin criterio biológico”. Frente a esta situación “todavía de alerta”, esta agrupación ornitológica ha redoblado su esfuerzo a favor del reconocimiento de la relevancia cultural y ambiental de esta ave. Así, está desarrollando su oferta educativa en sintonía con colegios locales, centros de formación y la Diputación Provincial a través de Prodestur, “comprometidos con un modelo turístico basado en la observación de la naturaleza y ornitológico, como ya ha identificado estas iniciativas dentro de su Plan de Dinamización Turística”.

A pesar de ello, Colectivo Azálvaro asegura que la proliferación de los deshaucios, “algunos de ellos dentro del periodo de cría y fuera del plazo de retirada establecido por el órgano competente de nuestro Servicio Territorial de Medio Ambiente, como los registrados en las calle Convento y Abundio García Román, siguen en nuestro punto de mira, ya que los consideramos como el principal lastre a la estabilidad de la colonia urbana de El Espinar. “Se está vulnerando la legislación ambiental en cuanto a protección de fauna silvestre, tras la última modificación del Código Penal. Realizar actividades que impidan o dificulten la reproducción de una especie protegida, como es el caso de la cigüeña blanca, puede ser considerado delito”, afirma el presidente del Colectivo J. Aguilera.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |