El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

El II Cegafest reúne a más de 400 personas en defensa del río
Los grupos locales triunfaron sobre el escenario · José Sarrión visitó días antes la exposición fotográfica incluida en el festival y se interesó por los problemas del Cega
C.N. - Cuéllar | 15/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
19-1(1304).jpg
  Uno de los grupos, durante su actuación.

La música volvió a utilizarse como insturmento de defensa del río Cega en esta segunda edición del Cegafest, que se consolidó como un éxito. El escenario de la nave central de San Francisco acogió a los grupos locales y de la comarca en una cita musical con dos objetivos claros: poner en valor a los grupos de la zona y defender las condiciones de un río que, como ha explciado Izquierda Unida en otras ocasiones, tiene una problemática que abarca el plano medioambiental, económico y humano. Sin embargo, el festival lleva implícita la diversión y el disfrute de los muchos que se quisieron acercar a pasarlo bien y a reivindicar a través de la música. Está claro y se confirma cada vez que actúan, que los grupos locales y de toda la comarca mueven a la juventud cuellarana, y más si hay un objetivo en el trasfondo del festival, como es este caso. Los chicos de Efecto Bumerán fueron los encargados de abrir el certamen, que desde las 21.30 horas se fue animando hasta altas horas. Actuaciones de 50 minutos para no alargar en exceso la iniciativa en su conjunto dejaron ver el potencial de los grupos encima del escenario. Al Zagal siguió a los primeros, con su extravangancia hecha espectáculo, para dar paso a La Banda Olivetti, que sigue así con su gira por las provincias de Valladolid y Segovia, cosechando éxitos sin descanso. El rap de 13AB Crew, que ha estrenado videoclip hace apenas dos días, atrajo tambiéna los amantes de este estilo. Por último, los veteranos de Golpe de Ajo cerraron el festival con el último de los conciertos programados antes de adentrarse en la composición de su nuevo disco.

En la charla de ayer por la tarde estuvieron presentes los ponentes Guillermo Calonge, Jaime Madrigal, Diego García de Jalón Lastra y Enrique Fernández Escalante. Con profesionales en distintos aspectos ambientales y geográficos, los presentes pudieron debatir y conocer los asuntos que rodean al río Cega en este ciclo de charlas. El diputado y procurador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, visitó esta semana la exposición fotográfica que se incluye dentro del festival y en la que se recogen bellas isntantáneas de diferentes puntos del Cega. De este modo, se reunió con los miembros de la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, presentes en los anexos de San Francisco. Sarrión explicó que el motivode la visita no era uno solo. En primer lugar, quiso apoyar públicamente la iniciativa de la Asamblea Comarcal y al área de Juventud “que viene mejor organizado que el año pasado, si cabe”; “es una iniciativa muy interesante y muy bonita de la gente joven que dedica su tiempo a pensar en los demás, defender y proteger el medio ambiente, una conducta que hay que apoyar porque estas son las actitudes que transforman la sociedad”, añadió. Respecto a la exposición, quiso felicitar a la organización por la alta participación.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |