El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La cetrería, protagonista de la Feria y Fiesta de los Fueros
La villa se traslada a la Edad Media para revivir el ambiente de un mercado medieval, que llenará sus calles de artesanos, comerciantes, danzas, música, aves, teatro y tradición
E.A. - Sepúlveda | 13/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La villa sepulvedana acoge este fin de semana la XXXIV Feria y Fiesta de los Fueros, que en esta ocasión lleva por título ‘Las Aves y la Cetrería’. Con el Toque de la Zángana a las 12 horas convocando al desfile que partirá de la Puerta del Azogue y el pregón posterior a cargo del sepulvedano José Antonio Pascual Sebastián, experto cetrero, dará comienzo una fiesta y una feria en la que los estandartes y ropajes, las danza, los pasacalles, la música tradicional, la cetrería y los cuadros teatrales representados por vecinos de la villa, coparán las calles y las plazas del mercado. Unos cuadros teatrales que llevan por título ‘La Cetrería no es broma, y la fábula de las palomas’, de Emiliano Alonso Rubio, y “Recordando el Fuero de Sepúlveda”. Alrededor de 50 artesanos, llegados desde diferentes lugares de la geografía española, darán vida a un mercado medieval que invade la plaza y las calles aledañas. Treefolk será el encargado de llenar de música y diversión cada rincón con sus pasacalles y actuaciones y el Grupo de Danzas ‘Virgen de la Peña’ de dar vida a la danza.

Pero sin duda, la gran protagonista de este año será la cetrería. A lo largo del fin de semana, tanto en la Plaza de España como en la Plaza de Santiago los asistentes al mercado podrán disfrutar de una gran variedad de aves y conocer un poco más sobre la cetrería. En concreto, en la Plaza de Santiago los más pequeños podrán realizar la mañana del sábado y el domingo un taller de cetrería Infantil ‘Acercando a los más pequeños el mundo de las rapaces’ y vivir una exhibición de vuelo gracias a Lía Corax, y por la tarde todos los públicos disfrutarán a partir de las 20,30 horas de una exhibición de vuelo y danzas con aves rapaces. El espectáculo de Lía Corax supone un viaje en el tiempo, cargado de magia e ilusión. Cuentan con un equipo de aves rapaces muy variado, que abarca desde águilas, halcones, búhos, lechuzas, buitres, cuervos.... contando con diferentes especies dentro de cada familia.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |