El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Más de 180 belenistas se reúnen en el primer encuentro celebrado en la villa
Cuéllar recibe a miembros de asociaciones de diferentes lugares de toda España que pasan una agradable jornada en la que no faltó la visita obligada a Las Edades del Hombre
C.N. - Cuéllar | 18/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
20-1(1440).jpg
  Los belenistas junto al cartel de 'Reconciliare'

Entre los grupos habituales de los fines de semana de la villa, que llegan atraídos por Las Edades del Hombre, la localidad recibió a alrededor de 180 personas con una afición en común, el belenismo. Desde diferentes puntos, los belenistas se acercaron a para celebrar el primer encuentro en Cuéllar, organizado por un colectivo que cuenta unos 125 socios. Como explicó una de sus socias y concejala de Cultura, Sonia Martín, la Asociación de Belenistas de Cuéllar ha sido muy bien recibida entre otras de España y ha llegado con fuerza ante otros colectivos con 50 o 70 años de historia. Los cuellaranos, con tan solo cinco años de trayectoria, ya han conseguido realizar su primer encuentro en la localidad y atraer a gran cantidad de personas. La jornada se les presentó de lo más entretenida, con un programa de actividades repleto. Tras la acogida en el Castillo, por grupos, los belenistas se dividieron para visitar ‘Reconciliare’, como no podía ser de otra manera. Los belenistas cuellaranos se repartieron por dichos grupos para acompañar a los forasteros, que contemplaron la exposición de Las Edades del Hombre. También pudieron disfrutar de la visita teatralizada al Castillo y de otra a las murallas de la villa, todo bajo un sol de justicia que les acompañó durante todo el día.

Tras estas actividades, acudieron al punto de encuentro en el Castillo para hacerse la foto de grupo tradicional, que deja constancia de este primer encuentro. Una comida de hermandad dejó paso a la eucaristía en el Convento de Santa Clara, que en Navidad es epicentro del belenismo y acoge uno de los belenes monumentales que se realizan en Cuéllar por la asociación. Seguidamente, todo el grupo acudió al Convento de la Concepción y recorrió el casco histórico, contemplando monumentos como la iglesia de San Pedro, Santa Marina, la Plaza Mayor, la Capilla de Niñas Huérfanas y, por último, la exposición de belenes situada en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Allí se encuentra el Belén Hebreo que ocupó la iglesia de San Miguel las pasadas navidades, acompañada de otros seis misterios y un diorama, todos muy variados y de estilos diferentes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |