El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Emilio de Frutos proyecta crear una escuela taurina en La Higuera
El diestro y empresario de Navalmanzano confía en que el centro pueda estar en marcha para la próxima temporada y poder transmitir su experiencia a los futuros toreros
J.H. - Espirdo | 17/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El diestro y empresario taurino segoviano Emilio de Frutos Muñoz proyecta la creación de una escuela taurina en el núcleo de La Higuera, donde ya cuenta con la finca en la que se instalará el centro y únicamente se encuentra a la espera de los permisos definitivos. El proceso va muy avanzado y confía en que la escuela esté ya en marcha para la próxima temporada. Según explica Emilio de Frutos, será la tercera escuela taurina federada de Castilla y León, ya que en la actualidad existen dos en la comunidad, una en Salamanca y otra en Medina de Rioseco (Valladolid). El torero de Navalmanzano, matador desde los 27 años, se encuentra muy ilusionado con la futura escuela, en la que espera transmitir su experiencia a los chavales que sienten afición por el mundo del toro y que quieren dedicarse a ello como profesionales. De Frutos manifiesta que hay muchos jóvenes en la provincia, “con el gusanillo de los toros” y “con esta escuela quiero que tengan la posibilidad de aprender y demostrar sus habilidades”.

La futura escuela constará de una nave, en la que poder entrenar con toreo de salón durante los duros meses del invierno, varias aulas para clases teóricas y una plaza de tientas para realizar las prácticas. Como mínimo espera poder abrir con 10 chavales, aunque la escuela estará preparada para unas 20 futuras promesas. Emilio de Frutos se muestra muy ilusionado con esta iniciativa en la que lleva pensando muchos años, y aunque admite que “la tramitación es un poco lenta”, añade que “confío en que lo voy a hacer”. Tiene mucho interés en hacer realidad unas buenas instalaciones en la provincia de Segovia, para aquellos jóvenes que en estos momentos tienen que desplazarse fuera de la provincia para poder estudiar en una escuela taurina. Su idea es que, además de él, el centro cuente con otros dos o tres profesores, lo que supondrá la creación de varios puestos de trabajo, con el objetivo claro de la escuela de “cuajar”algún torero importante.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |