El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Satse Segovia exige una enfermera más para el centro de salud
El sindicato explica que en la actualidad solo hay una enfermera para las urgencias, de lunes a domingo, que atiende una media de 785 consultas al mes
E.A. - El Espinar | 31/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   18 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El sindicato de enfermería Satse de Segovia exige que Sacyl dote al centro de salud del municipio segoviano de El Espinar de una enfermera más para atención continuada, de lunes a domingo, dada la elevada población a la que presta servicio este centro, población que se multiplica notablemente en fines de semana y en verano por su cercanía a Madrid. El centro de salud de El Espinar, según se explica en una nota de prensa, dispone sólo de dos médicos y una enfermera para prestar atención continuada de lunes a domingo a una población en todo el municipio que asciende a 9.448 personas, con importantes núcleos de población del municipio separados entre sí: San Rafael a 5,5 kilómetros, La Estación de El Espinar a 6,5 y Los Ángeles de San Rafael a 8,5 kilómetros de distancia del centro de salud. Esta población se incrementa considerablemente en fines de semana, festivos y vacaciones de verano por la llegada de numerosas personas, dada su cercanía a Madrid, que se encuentra a 67 kilómetros de El Espinar.

Satse ha realizado un estudio de la actividad asistencial de la única enfermera que trabaja en atención continuada en el centro, entre septiembre de 2016 y abril de 2017, “y el resultado ha sido que de las 532 horas de atención continuada que se realizan al mes, ha habido algunos meses, como el de septiembre de 2016, que el centro ha estado 83 horas sin enfermera, debido a que ha tenido que acudir a domicilios de pacientes o a traslados de pacientes al Hospital de Segovia, lo que supone que se ha quedado el centro con la única asistencia de un médico”. El sindicato se reunió el pasado mes de abril con la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia para trasladarle su preocupación por las cifras de asistencia que se están dando en este centro de salud, cuando sólo cuenta con una enfermera de atención continuada para atender una población que en verano, por ejemplo, puede situarse en varias decenas de miles de habitantes, “pero la Gerencia ha hecho caso omiso a las peticiones de refuerzo de la plantilla de enfermería que le ha efectuado Satse”, afirman.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |