El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EL ESPINAR
La Junta da un paso más para comenzar las obras en la AV-500
Un anuncio publicado en el BOCyL inicia el periodo de información pública de “relación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de mejora de la plataforma y firme”
El Adelantado - El Espinar | 29/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17-1merino(43).jpg
  Vista de la carretera que une Ávila con El Espinar. / Pedro Merino

La Junta dio ayer otro paso para realizar obras en la AV/500 con el anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León por el que se somete a información pública “la relación de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de mejora de la plataforma y firme de la carretera AV/500”. Como se recordará, tal carretera conecta con la SG/500, con la que, en rigor, forma una única vía.
Según el anuncio, la mencionada relación de bienes y derechos afectados se somete a información pública durante un plazo de 20 días hábiles. En dicho plazo podrán presentarse las alegaciones y observaciones que se estimen oportunas sobre la relación de titulares, bienes y/o derechos cuya expropiación es necesaria para la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia.
“Una vez realizada la información pública —continúa señalando el anuncio—, la aprobación definitiva del citado proyecto implicará la declaración de utilidad pública, la necesidad de ocupación de los bienes y la adquisición de derechos correspondientes”.

campo azálvaro Las mencionadas AV/500 y SG/500 recorren el paraje conocido como “Campo Azálvaro”, situado entre las provincias de Ávila y Segovia, un espacio natural relevante, que a sido incluido por la Junta de Castilla y León dentro de los Espacios Protegidos Red Natura 2000, como ZEPA y ZEC ; está declarado Área Crítica de la Cigüeña Negra y Área Crítica del Águila Imperial ; y tiene la consideración de Zona Húmeda de Interés Especial . Además, destaca por su importante comunidad de aves rapaces, por ser el hábitat de las numerosas aves ligadas al pastizal, por tener relevantes especies vegetales y de insectos, y por las características de su gea.
Junto a esos valores naturales, la singularidad de “Campo Azálvaro” reside en su paisaje. A esto cabe añadir que la ganadería extensiva, que hoy en día se sigue practicando en “Campo Azálvaro”, constituye un magnífico exponente de desarrollo sostenible, donde el aprovechamiento económico del territorio no solo es respetuoso con el medio ambiente sino que resulta necesario para su conservación.

críticas Colectivos ecologistas han denunciado que, desde mediados de siglo pasado, han sido numerosas las amenazas que han puesto en peligro la conservación de este paraje. Tales colectivos entienden que el proyecto en marcha de modificación de la AV/SG-500 para ampliar su capacidad circulatoria así como un proyecto para construir una variante que una la carretera SG-500 en El Espinar con la N-VI, “aumentaría exponencialmente el tráfico rodado por Campo Azálvaro y pondría en peligro su conservación”. En este sentido, una plataforma vecinal surgida en El Espinar recientemente considera que la Junta debería declarar a “Campo Azálvaro” como espacio natural protegido, con la categoría Paisaje Protegido.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |