El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TURISMO
La oferta de la naturaleza
La VI Semana de Turismo Activo de Castilla y León, que se celebra hasta el próximo domingo, pone a disposición de los amantes del deporte al aire libre decenas de actividades
V. Labrador - SEGOVIA | 19/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   37 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1-ok(1).jpg
  Las actividades acuáticas son de las más demandadas por los amantes de la naturaleza y en la provincia hay varias opciones para disfrutar de ellas. / EL ADELANTADO

Las posibilidades de realizar distintas actividades al aire libre son casi infinitas, sobre todo cuando se cuenta con una provincia con una orografía tan variada, que permite desde hacer escalada en montaña hasta viajar en piragua por algún río. Para sacar todo el partido a estas actividades, la Junta organiza la VI Semana de Turismo Activo de Castilla y León, que oferta más de 40 propuestas en toda la Comunidad, para todo tipo de públicos.
Muchas son las ofertas: senderismo, espeleología, bicicleta de montaña, rutas ecuestres, piragüismo, escalada, parques de cuerdas, barranquismo, paint ball, hípica... Y ya desde el lunes hay gente disfrutando de ellas, pero hasta el domingo hay tiempo de hacerlo, pues las actividades se prolongarán hasta el día 23.
En la provincia de Segovia hay varias empresas dedicadas al turismo activo que participan en esta iniciativa, que celebra este año su sexta edición, consolidándose en el sector y con más de 43.000 participantes en total en las anteriores ediciones.
Entre las opciones que aún se pueden disfrutar en Segovia, La Hípica de Grajera ofrece hoy, de manera gratuita, tiro con arco a todos los clientes que acudan a comer a sus instalaciones.
Mañana viernes, en el punto activo de Vencinautic - Río Duratón (San Miguel de Bernuy), habrá una jornada de puertas abiertas para que el público conozca sus actividades; mientras que en el punto activo Pinocio (Sanchonuño), la empresa ofrece de manera gratuita un circuito en los árboles, de seis a ocho y media de la tarde.
El sábado 22, la Semana de Turismo Activo en Segovia incluye una jornada de puertas abiertas al centro de formación Inforex y una visita a la exposición del lobo ibérico, en el punto activo de Naturaltur - Hoces del Río Duratón (San Miguel de Bernuy). Y el domingo, también de manera gratuita, los amantes del agua podrán disfrutar de una ruta de piragüismo en el punto activo de Bocanada El Duranguito, en Fuentidueña.
Esta misma empresa ofrece, durante toda la semana y en el mismo espacio, actividades gratuitas para niños que vayan acompañados por un adulto, para fomentar el turismo activo en familia y animar a los más pequeños a disfrutar de la naturaleza y todo lo que ofrece.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |