El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CUÉLLAR
Diversas diócesis dan a conocer las piezas que aportarán a Reconciliare
Palencia, Burgos, Salamanca, Ciudad Rodrigo y Valladolid ya han anunciado cuáles son las distintas y valiosas obras que sumarán a la exposición de Las Edades del Hombre
Chantal Núñez - Cuéllar | 19/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1(1426).jpg
  Presentación de Las Edades del Hombre en Cuéllar. / Chantal Núñez

Lo que será la muestra como tal va tomando forma en cuanto a la lista de obras que se expondrán en Cuéllar a partir del 24 de abril. A casi un mes para que dé comienzo el gran evento, diversas diócesis y archidiócesis de Castilla y León están anunciando cuáles serán las obras que cederán a ‘Reconciliare’ y que los turistas podrán contemplar.
La Diócesis de Burgos comunicaba a principios de mes que aporta seis obras a la exposición, como explicó el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo en una presentación. Serán tres obras, alguna de gran formato, pertenecientes a la Catedral de Santa María, de la capital burgalesa, y otras tres procedentes de las localidades de Pampliega, Villarcayo y Castrojeriz. El óleo ‘La Conquista de Granada’, del siglo XIX, se encuentra normalmente en la Capilla de la Visitación de la Catedral, y se trata de una pieza de tres por casi seis metros. El tapiz ‘Maldición de Dios a Caín’, ‘Creación del Hombre’, y ‘Cristo, Homo, Pietatis’ serán otras de las piezas que se desplacen hasta Cuéllar. De la provincia, la Diócesis ha seleccionado el sarcófago de don Día Sánchez de Rojas, del siglo XIV, que actualmente se encuentra en Villarcayo. La obra en alabastro ‘Anunciación’ y ‘Adán y Eva’ son las otras dos seleccionadas.
Desde otro punto de la comunidad, concretamente desde Palencia, se dieron a conocer las seis piezas que formarán parte de ‘Reconciliare’. De entre todas destaca un óleo de Pedro Berruguete de 1495, ‘La Crucifixión del Señor’. Las otras cinco son ‘El Plato Petitorio con la Tentación de Adán y Eva’, del Museo Diocesano; dos tallas de Moisés, una Magdalena ungiendo los pies de Cristo, de Juan de Valmaseda, y ‘El Buen Pastor’, de Tomás Sierra.
La Diócesis de Salamanca también ha comunicado las piezas que aportará a ‘Reconciliare’. La escultura ‘Caín y Abel’ (Muerte de Abel), anónima y en piedra policromada, será una de ellas, procedente de la Capilla Dorada de la Catedral de Salamanca. También llegará a Cuéllar el lienzo ‘San Ignacio de Loyola’, de Sebastiano Conca. Por su parte, Tomás Muñoz, delegado de Patrimonio de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, anunció esta semana que serán dos las obras que igualmente engrosen la lista de piezas de ‘Reconciliare’. La primera es un bargueño anónimo que está siendo restaurado en los talleres de la Fundación y la segunda es el cuadro ‘Jesús y su madre, camino del Calvario’, de la Escuela de Sebastiano de Piombo, del siglo XVI, también restaurada recientemente, según comunicaron.

desde valladolid La Archidiócesis de la capital de la comunidad anunció sus obras a través del delegado de Patrimonio, José Luis Velasco Martínez. Serán seis y abarcan desde el barroco hasta el arte más moderno. Además, son inéditas, ya que nunca han formado parte de exposiciones de Las Edades y tres de ellas nunca han participado en ninguna exposición. ‘San Miguel expulsa del Paraíso a Adán y Eva’, ‘Las lágrimas de San Pedro’, ‘Santa María Egipciaca’, ‘Magdalena penitente’, ‘Muerte de San Agustín’ y ‘La Adúltera’ son los títulos avanzados. Durante esta semana se irán anunciando las siguientes diócesis y otras tantas piezas.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |