El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 24-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SEBÚLCOR
El pueblo se suma a un colectivo para impulsar el sentimiento regional
‘Comunidad Viva CyL’, el nombre de la iniciativa, reúne a nueve municipios de Castilla y León, uno por provincia, que desean trabajar juntos en el desarrollo de proyectos
El Adelantado - Sebúlcor | 16/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Nueve municipios castellanoleoneses, uno por cada provincia, firmaron el pasado 11 de marzo un protocolo de hermanamiento que los une con diferentes objetivos comunes, sobre los que destaca el interés por reforzar la identidad de comunidad y de apoyarse entre ellos. Dicho hermanamiento se firmó bajo el nombre de ‘Comunidad Viva CyL’ y está formado por Mansilla Mayor (León), Lubián (Zamora), Rágama (Salamanca), San Miguel del Pino (Valladolid), Villaherreros (Palencia), Canicosa de la Sierra (Burgos), Molinos de Duero (Soria), Sebúlcor (Segovia) y El Oso (Ávila).
La iniciativa ‘Comunidad Viva CyL’ nace con el propósito de crear una unión de las gentes y las costumbres de Castilla y León, una comunidad autónoma que en ocasiones se ve olvidada.
El fin principal se basa en impulsar la unión del sentimiento castellanoleonés a través de estos municipios que comparten características comunes, como la pertenencia a la región, el número de habitantes o las iniciativas culturales y sociales; pero también tienen particularidades diferentes que destacan en su entorno paisajístico, sus tradiciones o su cultura, entre otras cosas. Por ello, una de los proyectos derivados de este hermanamiento consistirá en organizar dos encuentros anuales en los diferentes municipios hermanados. En dichos encuentros, de una jornada de duración, se realizarán diferentes actividades para todos los públicos que muestren la riqueza patrimonial material e inmaterial de cada localidad y la provincia a la que representa. De este modo, se mostrarán las tradiciones más populares (danza, música, etc.) así como su gastronomía, por ejemplo. También se pretenden llevar a cabo diferentes conferencias que trasladen a los asistentes al pasado y ayuden a entender la vida de sus vecinos a lo largo de la historia.
Otra de las características comunes de estos nueve municipios castellanoleoneses, y de muchos otros en la región, es la despoblación. Desde Comunidad Viva CyL también se propone la elaboración de proyectos a largo plazo que permitan gestionar este problema que ataca a la gran mayoría de los pueblos de la meseta castellana.

más proyectos comunes Asimismo, este proyecto de hermanamiento también propone fórmulas participativas entre los nueve municipios que permitan ser útiles en la ejecución de otros proyectos comunes de diversos ámbitos, desde sociales hasta turísticos. Se trata de crear una red estable que provoque la comunicación entre los participantes, así como el desarrollo de nuevas ideas.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |