El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 24-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SEPÚLVEDA
Sueños sin género
El Área de Asuntos Sociales de la Diputación organizó con motivo del Día de la Mujer una actividad que echaba por tierra muchos de los mitos creados en torno a las profesiones
El Adelantado - Sepúlveda | 15/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
11/05/2017
El deporte, a veces, no es saludable
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17-1sepulv(3).jpg
  Participantes en la actividad, en el Ayuntamiento de Sepúlveda. / El Adelantado

La programación preparada por el Área de Asuntos Sociales de la Diputación, a través de los CEAAS de la provincia, con motivo del Día Internacional de la Mujer ponía un broche de oro en Sepúlveda con la celebración de una mesa redonda que, bajo el lema “Los sueños no entiende de género” trató de echar abajo muchos de los mitos que se han creado a lo largo de los años en torno a las profesiones.
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió esta actividad que contó entre sus ponentes con Ana Laita García-Luzón, Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción nº1 de Sepúlveda; Alfonso García Luengo, matrón de Atención Primaria; Francisca Santamaría Castro y Mª Jesús Cuesta Santamaría, canteras; e Hilario García Martín, enfermero del Área de Salud de Carbonero-Aguilafuente.
La actividad se impulsó desde el grupo Construyendo mi Futuro de Sepúlveda y la dinámica fue peculiar para que se cumpliera el objetivo que pretendía. No se presentó a los ponentes inicialmente sino que se seleccionó a cuatro voluntarios y se les dieron unas tarjetas con los puestos de trabajo: matrón-a, juez-a, enfermera-o, cantero-a. Los voluntarios tenían la misión de asignar un puesto de trabajo a cada ponente. Así comenzó la sesión, evidenciando que en el imaginario aún se sigue asociando determinados puestos de trabajo a un sexo concreto como es la rama de atención y cuidados a los demás a las mujeres y ciertos puestos de responsabilidad o sectores de producción a los hombres. Se demostró así que la realidad es más diversa que el imaginario colectivo.
Con el fin de visibilizar los prejuicios y estereotipos existentes en torno a las profesiones y las posibilidades de mujeres y hombres, se fue generando un intercambio de experiencias que dio lugar a posteriores reflexiones en torno a la necesidad de alcanzar la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y cómo se puede seguir avanzando e implicando a todos los agentes sociales y ciudadanos.
En el salón de plenos del Ayuntamiento se congregaron unas 70 personas articulándose como una jornada de puertas abiertas del COFU de Sepúlveda al resto de la comunidad: participantes en el Deporte Social, Aulas Sociales, Manualidades…, así como la Asociación de Mujeres Virgen de las Pucherillas, la Asociación de Jubilados Fuente de la Salud, el AMPA de Sepúlveda, el COFU de Riaza, el alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Sepúlveda, el capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Sepúlveda y otras personas.
Al finalizar se regaló a los participantes ‘Las Gafas Moradas de la Igualdad’ diseñadas para ayudar en la tarea de tener una "mirada educada" pues con ellas es más fácil visibilizar e identificar a las personas igualitarias y así seguir su ejemplo y descubrir los micro machismos que se esconden en eldía a día y que no dejan avanzar.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |