El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 28-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Comienza la ampliación y reforma del centro de salud
Se mantiene la previsión de acabar las obras en septiembre de 2018
E.A. - Carbonero el Mayor | 14/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Las obras del proyecto de ampliación y reforma del centro de salud de Carbonero el Mayor tienen un plazo de ejecución de 19 meses, por lo que la finalización de los trabajos, que comenzaron el pasado 28 de febrero, está prevista para septiembre de 2018. La inversión de la Consejería de Sanidad en la actuación, que ejecuta la empresa Ferrovial Agroman S.A., asciende a 2.469.491,49 euros. El proyecto contempla obra nueva y de remodelación de un total de 2.130,65 metros cuadrados, con el objetivo principal de proporcionar más espacio y mejores condiciones a los servicios sanitarios del centro e integrar en el mismo edificio la Unidad de Fisioterapia. Todo ello repercutirá en una mayor calidad asistencial para los ciudadanos. Las obras incluyen la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el que se ubicarán los servicios de atención continuada y soporte. También se destinará espacio para almacenamiento y se instalarán varias consultas relacionadas con la zona de psicoprofilaxis y obstetricia, la unidad de rehabilitación y el trabajo de la matrona.

Por otra parte, se acomete la reforma del edificio ya existente abriendo su estructura a un patio central. Esta parte del centro de salud contará también con dos plantas sobre rasante y tendrá, además, un sótano en el que habrá una zona de almacenes e instalaciones. En los otros dos niveles se incluirán las consultas, las oficinas de apoyo administrativo, el área de extracción, la biblioteca y los despachos de veterinaria, entre otros espacios. Las instalaciones dispondrán asimismo de tres accesos, uno de ellos para acceder al garaje, especialmente adaptado a los vehículos de soporte vital. Todas las fachadas estarán en contacto con espacios libres para facilitar la evacuación del centro en caso de emergencia. La Zona Básica de Salud de Carbonero incluye 16 municipios con un total de 9.639 tarjetas sanitarias, de las que alrededor de 2.600 corresponden a Carbonero.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |