El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 23-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MEDIO AMBIENTE
El Parque Nacional tendrá su ‘Plan Rector’ antes de finalizar este año
El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, desea que el PRUG “sea querido por todos” e “incluya todas las sensibilidades”
Guillermo Herrero - Valsaín | 06/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04gh(1).jpg
  Autoridades presentes en el Patronato del Parque Nacional. / Guillermo Herrero

El ‘Plan Rector de Uso y Gestión’ (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama está cada vez más cerca. El documento, herramienta fundamental para la gestión de este espacio protegido, estará aprobado “a finales de este año o principios del siguiente”, de acuerdo a las previsiones del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, coincidentes con las de su homólogo de Madrid, Jaime González Taboada.
Tal y como ayer recordó Suárez-Quiñones, en aras de conseguir que el PRUG sea “consensuado con todos los sectores implicados”, antes de la tramitación administrativa se están llevando a cabo trabajos previos, tendentes a conseguir un primer borrador.
En ese sentido, el Patronato del Parque Nacional, reunido ayer por primera vez en 2017, recibió información de la labor realizada por distintos grupos de trabajo para elaborar ese borrador.
Para su redacción se están teniendo en cuenta las consultas realizadas a científicos de distintas disciplinas a través de un panel de expertos; las reuniones mantenidas con técnicos de las administraciones públicas implicadas en la gestión del Parque Nacional; y las conclusiones de las más de 600 personas que han aportado sus ideas en las diez mesas temáticas de participación social organizadas en distintas localidades. Además, todas esas propuestas se han enriquecido con las de cualquier persona o entidad interesada en el proceso expresadas a través del buzón de correo electrónico habilitado para la ocasión.
Con todo este trabajo previo, el documento establecerá, entre otras cuestiones, las diferentes zonas en las que se divide el Parque Nacional (de reserva, de uso restringido, de uso moderado y de uso especial); las actividades compatibles o prohibidas en cada una de ellas; las condiciones en las que se podrán desarrollar las actividades compatibles; la normativa general de protección de los recursos naturales; las medidas de prevención o los distintos programas de actuación orientados a la conservación del entorno.
Una vez que concluyan los trabajos previos, el borrador del PRUG se someterá a un periodo de información pública, para que cualquier persona o entidad pueda presentar las alegaciones que estime oportunas, y que serán estudiadas, contestadas y, en los casos que se estime oportuno, incorporadas al documento final antes de su aprobación.
Suárez-Quiñones insistió ayer en su deseo de que el PRUG sea “querido por todos”, dando cabida en el mismo a todas las sensibilidades. Aunque vaticinó que el periodo de información pública ‘formal’ dará comienzo antes de este verano, quiso advertir que desde la presidencia del Patronato, que acaba de asumir él mismo, “no se da tanta importancia a aprobar rápidamente el PRUG como a que el proceso se haga bien y sea participativo”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |