El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CUÉLLAR
La Diputación formaliza su apoyo a Las Edades con mejoras en la villa
La institución provincial visita las obras en el paseo en la carretera de El Henar, donde ha invertido unos 30.000 euros y anuncia nuevos trabajos en los próximos meses
El Adelantado - Cuéllar | 24/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17-1(1063).jpg
  El presidente de la Diputación y autoridades locales, recorriendo obras. / El Adelantado

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, realizó ayer una visita a Cuéllar para comprobar el resultado de algunas de las obras realizadas en los últimos meses con ayuda de la Diputación y para ver otras vías en las que el Ayuntamiento tiene previsto intervenir de cara a la próxima celebración de la exposición de Las Edades del Hombre.
El máximo representante provincial ha querido dejar patente de esta forma una vez más el compromiso de la institución que preside con la muestra Reconciliare, que está llamada a ser un revulsivo no solo para la villa sino para toda la comarca. Un compromiso que manifestó mucho antes de que se concediera la exposición a Cuéllar y que materializó inmediatamente después de la noticia con el anuncio de la consignación de una partida directa de 100.000 euros para ese fin en el presupuesto de la Diputación.
Vázquez, acompañado por el alcalde de Cuéllar, Jesús García; por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y por los concejales de Cuéllar Nuria Fernández, Sonia Martín y Luis Senovilla, visitó ayer el paseo del camino del Henar, realizado con fondos de la institución provincial dentro de su ‘plan de travesías’.
La Diputación ha invertido 30.431 euros en la pavimentación de la acera y ciclovía de la carretera provincial SG-V-2041 que comunica Cuéllar con El Henar, en el tramo comprendido entre el cruce de la calle Paraguay hasta la zona de entrada al conjunto industrial ‘Muebles Margo’.
En el primer tramo de 65 metros, que discurre por terrenos municipales y donde se dispone de más superficie, se ha construido una acera de baldosa hidráulica roja de 30 x 30 de 1,50 metros de anchura al que se le ha adosado un carril bici de hormigón semipulido de 2,80 metros. A partir de la calle Ramón Montalvillo hasta el final (aproximadamente 165 metros), los terrenos son de propiedad privada por lo que se dispone exclusivamente del dominio público de la carretera. En este caso la superficie disponible sólo ha permitido la construcción de un carril compartido para ciclistas y peatones de 2,40 metros de anchura, también de hormigón semipulido, delimitado por bordillos de hormigón de doble capa.
Desde allí, el presidente y el resto de la comitiva se trasladó hasta el casco antiguo de Cuéllar, en concreto hasta la calle Judería, en cuyo arreglo está previsto invertir unos 60.000 euros. La Diputación pondrá un máximo de 45.000 euros, gracias a un convenio que suscribirá con el Ayuntamiento cuellarano y cuyo texto fue aprobado este lunes en la junta de gobierno provincial.
La obra proyectada comprende los siguientes trabajos: realización de calzada, pavimentación de aceras, renovación y soterramiento de saneamiento, abastecimiento, red de gas, telefonía y alumbrado público.
Está previsto que por esta calle Judería transite un gran número de personas con ocasión de Las Edades del Hombre.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |