El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 26-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

El Consejo Pontificio de Cultura será invitado a Las Edades del Hombre
La institución y una representación de la Fundación se reunieron en Roma para abrir la puerta a futuras colaboraciones para la puesta en valor del patrimonio religioso
C.N. - Cuéllar | 19/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1(1415).jpg
  Encuentro entre el Consejo Pontificio y miembros de la Fundación

Las Edades del Hombre traspasan fronteras a nivel de difusión y además la muestra comenzará a hacerlo en materia de patrimonio y su puesta en valor. Para ello, una representación de la Fundación Las Edades del Hombre, compuesta por el vicepresidente del patronato, Monseñor Raúl Berzosa, el secretario general, Gonzalo Jiménez, y el secretario técnico, Enrique Martín, se ha desplazado hasta la ciudad de El Vaticano para mantener un encuentro con el Consejo Pontificio de la Cultura. Este organismo está encabezado por el Cardenal Gianfranco Ravasi, que estuvo acompañado por Monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del mismo. En el transcurso de la reunión se ha destacado la envergadura del proyecto Edades del Hombre tras 29 años de trayectoria. Un total de 22 exposiciones, 4.500 obras de arte expuestas, 2.000 obras restauradas y 11 millones de visitantes recibidos han sido posibles gracias al respaldo institucional de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo. Así, los miembros del Consejo han sido invitados a España para conocer sobre el terreno toda la actividad de la Fundación, centralizada en el Monasterio de Santa María de Valbuena, pero que este 2017 se ubica en la localidad de Cuéllar. El Consejo se convierte así en uno de los invitados más relevantes de esta edición para conocer de primera mano cómo será ‘Reconciliare’ y el patrimonio que lo alberga.

Más allá de los datos que ofrecen una visión global de la envergadura de la muestra, en el encuentro también se reveló el sentido evangelizador a través del diálogo fe-cultura, la socialización del patrimonio y la identidad con las raíces de Castilla y León. El dicasterio romano ha manifestado su voluntad de que Las Edades del Hombre se convierta “en el espejo en el que se miren sus proyectos culturales internacionales de valorización del patrimonio”. Gracias a esta reunión se abre la puerta a la colaboración para la promoción del arte, digitalización, restauración, formación y desarrollo de exposiciones.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |