El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Ismur imparte un curso de inserción socio-laboral para inmigrantes
Los once participantes han pintado el centro de jubilados y el colegio de Valsaín
El Adelantado - Real Sitio de San Ildefonso | 05/11/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   14 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
20-1granja(15).jpg
  Once inmigrantes han participado en el curso de pintura del Real Sitio. / El Adelantado

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur) junto a la ong Colectivos de Acción Solidaria, impartieron un curso sobre ‘Pintura y rehabilitación de espacios públicos” en el Real Sitio, en el que han participado once inmigrantes de la localidad. La acción formativa se encuentra enmarcada dentro del programa ‘Nuevas tecnologías para la integración socio-laboral de la población inmigrante’, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Para la ejecución del curso, impartido por Abdelkader Agharda, quien cuenta con una amplia experiencia en el campo de la pintura y rehabilitación de espacios, se cuenta con diversos espacios públicos para rehabilitar, dando siempre prioridad a aquellos que en peor estado se encuentren y que ofrezcan al alumnado mayor aprendizaje. En el Real Sitio los participantes actuaron en el centro de jubilados de La Granja y el colegio ‘La Pradera’ de Valsaín.
Para ello, los alumnos cuentan con todo el material necesario para aprender a reparar humedades, pintar exteriores e interiores, tratar diferentes materiales como son la madera o el hierro, reparar grietas o dar gotelé, entre otros, siempre dependiendo de las necesidades que precise cada espacio. La acción formativa tiene como objetivo promover, a través de una formación en un oficio como es el de pintor, la inserción laboral y social del colectivo de personas inmigrantes no comunitarias residentes en la provincia. Además, estos cursos se completan con unas charlas dirigidas al fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Para ayudar a esta inserción, objetivo primordial del programa, desde la entidades se lleva a cabo un programa basado en el asesoramiento individualizado en materia laboral, la gestión de una bolsa de empleo y la formación en saberes tradicionales como recursos laborales, adaptando el contenido y el lenguaje a las características y necesidades específicas de cada persona participante.
Dentro de este mismo programa se contemplan otras acciones formativas, como la que tiene lugar, desde el pasado mes de septiembre, en la localidad de La Lastrilla ‘Costura y confección’ en la que están participando un total de 13 mujeres inmigrantes.
Asimismo, esta semana se ha inaugurado un curso de similares características al de La Granja en Segovia, con la rehabilitación de diferentes zonas del pabellón deportivo Pedro Delgado, pasando después a varias zonas de la Ciudad Deportiva de La Albuera.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |