El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Ismur desarrolla acciones formativas para la población inmigrante
Un total de 13 mujeres iniciaron esta semana un curso de costura y formación, y la próxima semana tendrá lugar en La Granja otro sobre pintura y rehabilitación de espacios.
El Adelantado - Segovia | 19/09/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1(1164).JPG
  / El Adelantado

Iniciativa Social de Mujeres Rurales, junto a Colectivos de Acción Solidaria, y en colaboración con el CEAS de La Lastrilla, presentaron esta semana en el CEAS de La Lastrilla un curso de costura y confección, de 60 horas de duración, enmarcado dentro del programa "Nuevas Tecnologías para la integración socio-laboral de la población inmigrante", financiado por el Ministerio de empelo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del cual han comenzado a formarse en esta materia un grupo de 13 mujeres inmigrantes.
Para la ejecución del curso de costura, impartido por la costurera Paloma Boal, las alumnas cuentan con el material didáctico necesario, así como con varias máquinas de coser Singer, lápices, hilos, patrones, telas, metro, agujas, tijeras, descosedores o alfileteros, de manera que se puedan practicar diferentes arreglos de ropa, cosido de vestidos, cambios de cremalleras o elaboración de patrones básicos de blusas, pantalones o chilabas.
La acción formativa que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, los martes y jueves en horario de 10:00 a 13:00 horas en un aula del CEAS de la localidad, tiene como objetivo promover, a través de diferentes talleres de corte y confección, la inserción laboral y social del colectivo de personas inmigrantes no comunitarias residentes en laprovincia.
Dentro de este mismo programa se contemplan otras acciones formativas, como la que tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre en la localidad de La Granja, desarrollándose la actividad de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas. Se trata de un curso de 100 horas de duración, orientado a la pintura y rehabilitación de espacios comunitarios, y dirigido a un grupo de 11 hombres inmigrantes. Para la impartición de este curso se ha contado con Abdelkader Agharda, quien cuenta con una amplia experiencia de más de veinte años en este campo.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |