El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

DESARROLLO RURAL
El III Foro Chico ‘La Adobera’ tratará la sostenibilidad rural
El encuentro se celebrará este sábado 20 en la localidad y presentará experiencias de interés comunitario de la provincia y de otras partes del territorio nacional.
Chantal Núñez - Cuéllar | 19/06/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
21(1)(1).JPG
  Imagen del Foro Chico celebrado el año pasado en la localidad. / Jesús Muñoz

Por tercer año consecutivo, enProceso Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, en colaboración con la Asociación Espacio La Adobera de San Martín, organiza una nueva edición del Foro Chico ‘La Adobera’, en la localidad de San Martín y Mudrián (Segovia). El encuentro tendrá lugar mañana sábado 20 de junio.
La temática del tercer Foro Chico se centrará en la dimensión de la colaboración y la sostenibilidad en el medio rural, y se articulará a través de diferentes actividades de reunión, lúdicas y formativas. Mediante el foro, se pretende generar un espacio de encuentro para todas las personas que muestren interés en el desarrollo social del medio rural y las posibilidades que brinda la colaboración y cooperación (educativa, social y empresarial) en este ámbito.
Durante la actividad se facilitará la conexión entre iniciativas, proyectos y personas participantes, posibilitando procesos de diálogo y reflexión. Asimismo, se expondrán diversas experiencias de interés tanto en el ámbito de Segovia como de otras partes de España. Como siempre, el Foro Chico apuesta por la diversidad de propuestas y enfoques, ofreciendo un amplio abanico de opciones que utilizan la colaboración como canal incentivador del desarrollo personal y social.
ponencias y talleres En esta edición, se contará con dos ponencias de apertura del Foro, mesas de diálogo e intercambio de experiencias y talleres durante toda la jornada.
Las dos primeras correrán a cargo de la doctora en Psicología Social, Fátima Cruz Souza, profesora y secretaria de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, que hablara sobre colaboración y sostenibilidad Social en el Medio Rural, y de la presidenta de la Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), Rosa Arranz, que reflexionará sobre redes de mujeres en el medio rural.
Las mesas de diálogo y de experiencias abordarán diversas iniciativas caracterizadas por usar la colaboración como vía para el desarrollo personal y comunitario. En distintos espacios de la localidad de San Martín, como los lavaderos, la era o el propio espacio en construcción de La Adobera, intervendrán la Lanzadera de Empleo de Segovia, la propuesta colaborativa para la búsqueda de empleo y el emprendimiento; el Espacio Escalera, un proyecto de colaboración articulado desde la participación de un grupo de ciudadanos de Segovia, y el Grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares, que tratará la colaboración para el desarrollo rural.
Juan Carlos Manso, de la Cámara de Comercio de Segovia, charlará con los participantes sobre la importancia de hacer Networking a la hora de emprender, y Juanma Primo, del Banco de Tiempo de Valladolid, hablará de este servicio como espacio para la cohesión social. Igualmente se dará a conocer la iniciativa de gestión forestal ‘La Pina’, el proyecto de dinamización sociocultural de la Asociación Cultural San Benito de Gallegos, y la importancia de la colaboración para la sostenibilidad ambiental de la mano del biólogo y etnobotánico Emilio Blanco o de las ventajas de la inteligencia colectiva con Luis Miguel Martínez. Se espera una alta participación en el encuentro.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |