El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Ismur fomenta el desarrollo personal de las mujeres del medio rural segoviano
La entidad presidida por Rosa María Arranz ha organizado este mes de noviembre dos cursos en Coca y Vallelado, que están siendo impartidos por el psicólogo Javier Casado.
El Adelantado - Segovia | 16/11/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El desarrollo personal parte de la decisión de querer hacer algo distinto en la vida, algo motivante, y estar dispuestos a realizar un cambio personal para no perder las oportunidades que se presentan. Para fomentar un óptimo desarrollo personal y aprovechar estas oportunidades que la vida puede brindar, ‘Iniciativa Social de Mujeres Rurales’ viene desarrollando durante el mes de noviembre diversos talleres en Coca y Vallelado, dirigidos a mujeres y basados en un conjunto de técnicas profesionales que facilitan este proceso de transformación; “que la persona adopte nuevas formas de pensamiento que le ayuden a generar nuevos comportamientos y actitudes que reviertan en una mayor calidad de vida y en el logro de los objetivos personales”. Las sesiones y dinámicas de este proyecto denominado “Mujer y Economía Social”, se desarrollan de lunes a viernes, en horario de mañana, de 11,00 a 14,00 horas en Coca y en horario de tarde de 16,00 a 19,00 horas en Vallelado, con la colaboración de los ayuntamientos que han cedido sus instalaciones y locales, y en ellos participa un total de 30 mujeres vinculadas al medio rural, de localidades como Coca, Vallelado, Mudrián, Olombrada o Nava de la Asunción.
Para la presidenta de Ismur, Rosa María Arranz, “el papel que tienen las mujeres en el desarrollo del medio rural es de vital importancia para este medio, tanto para la fijación de población en los núcleos rurales, como para el desarrollo económico rural, ya que la figura de la mujer lleva ya mucho tiempo incorporada al ámbito laboral y alejada de la visión exclusiva que se tenía antes de ella, la de ama de casa. Ésta visión, que se ha tenido durante tantos años, sobre la figura de la mujer exclusivamente como ama de casa, ha hecho mella en el desarrollo personal de las mujeres, viéndose en ocasiones muy limitado. Por ello, para que este papel se juegue en las condiciones oportunas, es necesario que las mujeres que habitan el medio rural cuenten con un desarrollo personal óptimo: una autoestima estable, ser capaces de identificar y gestionar sus emociones, utilizar las habilidades sociales para negociar con otras personas o resolver conflictos en diferentes ámbitos de su vida, objetivos que centran el trabajo de nuestra asociación”.
Los talleres han sido impartidos por el psicólogo, educador y especialista en desarrollo personal Javier Casado Guerras, y financiados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dentro de la convocatoria del I.R.P.F 2013 y tienen como objetivos que las mujeres aprendan a autoconocerse mejor y a librarse de obstáculos interiores y exteriores.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |