El director de los Mossos dimite a dos meses y medio del referéndum

Albert Batlle abandona su cargo alegando “motivos políticos” y defiende que la policía seguirá defendiendo la seguridad de los ciudadanos en Cataluña “con sujeción a la Ley”

El director general de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, presentó ayer su dimisión al recién designado consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, por “motivos políticos”.

Batlle presentó su dimisión después del relevo de Jordi Jané por Forn, y que éste dejara al aire garantizar la continuidad de Batlle en el cargo, diciendo que tenía previsto reunirse con los altos cargos de su departamento antes de decidir posibles cambios en el mismo.

Su baja se produce tras el cambio del organigrama de consejeros acometido el viernes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para afrontar la recta final hacia la celebración del referéndum del 1 de octubre.

En un comunicado interno del cuerpo, Batlle mostró su convencimiento de que, en los momentos que vive Cataluña, la policía seguirá perseverando en la misión de defensa de la seguridad y el bienestar de los conciudadanos.

“Y lo hará como siempre, con escrupuloso respeto y sujeción a la Ley”, recoge la misiva.