El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Nacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLÍTICA
Los candidatos a liderar el PSOE evidencian el clima de confrontación
Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez apuestan por la mano tendida y la puesta al servicio del aspirante que resulte vencedor en las primarias del domingo. La presidenta de la Junta de Andalucía y el exsecretario general del partido protagonizan las escenas de mayor enfrentamiento entre los tres rivales
Europa Press - Madrid | 15/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el exsecretario general y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, protagonizaron un debate tenso y lleno de reproches y alusiones personales, hasta el punto de que la dirigente socialista ha reprochado a su rival: “No mientas, cariño”. Por su parte, Patxi López, en medio del constante fuego cruzado de sus rivales, ejerció de apaciguador y criticó a ambos su fijación por el pasado del partido al mismo tiempo que insistió en la necesidad de poner fin a la “pelea” entre socialistas, “no se trata de poner el izquierdómetro, sino de ser la izquierda”, subrayó.

Los tres candidatos se enfrentaron en el único debate del proceso de primarias en el que se elegirá al futuro líder del partido el 21 de mayo. Así lo hicieron ante miembros de las distintas candidaturas y de una treintena de periodistas, y con apariencia relajada durante todo el debate, que estuvo marcado por los ‘rifirrafe’ entre Díaz y Sánchez.

Ambos coincidieron por primera vez desde el Comité Federal del 1 de octubre que acabó con la dimisión de Sánchez, tras saludarse cordialmente y sin mediar palabra antes del arranque del debate, que empezó con el rostro serio de los tres candidatos.
En varias ocasiones, el debate se convirtió más bien en un duelo en el que, reiteradamente, Pedro Sánchez cargó contra la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy. “La decisión es dolorosa”, contestó en su primera intervención Susana Díaz, quien le espetó los malos resultados que cosechó el partido en las dos últimas elecciones generales con él al frente y el uso de una “bandera de España más grande que la de Aznar”, en referencia a la que él utilizó en su acto de proclamación de su candidatura.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |