El Tribunal Supremo juzga a Homs por organizar la consulta independentista del 9-N

La Fiscalía pide para él nueve años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por organizar la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional

El Tribunal Supremo acoge desde mañana el juicio contra el exconsejero de Presidencia catalán Francesc Homs por los delitos de prevaricación y desobediencia en relación a la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014. La Fiscalía pide para él nueve años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por organizar la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional.

El actual diputado del PDeCat llegará al alto tribunal acompañado de una delegación de compañeros de partido y de ERC, consejeros del Govern y miembros de asociaciones independentistas que le mostrarán su respaldo como ya hicieron cuando declaró en calidad de investigado en septiembre. Entre ellos estará el expresident de la Generalitat Artur Mas, que mañana prestará declaración como testigo en el marco de este procedimiento que se prolongará hasta el 1 de marzo.