Liberada en Lleida una mujer que iba a ser vendida por 8.000 euros

La víctima, de origen nigeriano, estaba siendo explotada sexualmente por una proxeneta

La Policía Nacional liberó en Lleida a una mujer que iba a ser vendida por 8.000 euros a una proxeneta tras negarse a ejercer la prostitución. Además, los agentes lograron desmantelar la organización responsable, de origen nigeriano, deteniendo a siete de sus integrantes.

La víctima había sido trasladada desde Italia a Francia y luego a España, donde su explotadora pretendía doblegar su voluntad, según informó ayer la Policía en un comunicado.

La red captaba a mujeres en Nigeria con falsas ofertas de trabajo para traerlas a Europa, donde las explotaban sexualmente.

La investigación comenzó cuando una mujer nigeriana denunció que estaba siendo explotada sexualmente por compatriotas suyos, miembros de una organización asentada en Lleida y dedicada a la trata de seres humanos en nuestro país.

Las investigaciones llevaron a los agentes a averiguar que, antes de haberse producido su traslado a España, el responsable de la organización estaba negociando la venta de la víctima a otra proxeneta, a la que solicitaba 8.000 euros por ella. La Policía pudo localizar a la joven en la estación de ferrocarril de Lleida al llegar al país, antes de caer en manos de sus compradores.

De forma paralela, se localizó y arrestó en la provincia a los máximos responsables del grupo, siete personas de origen nigeriano a las que se les imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, agresión sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución.

De forma paralela, y dentro de las actuaciones coordinadas contra la trata de personas, la Policía Nacional detuvo en Ibiza, entre los días 17 y 19 de mayo, a dos personas de origen rumano, presuntos autores de delitos de explotación para la prostitución, amenazas y coacciones.