El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FUERZAS ARMADAS
La actividad “eficiente” de la Base Mixta garantiza su continuidad
• La alcaldesa y los portavoces de los grupos políticos municipales visitaron las instalaciones del parque para conocer su actividad de la mano de sus máximos responsables.
M.G. - Segovia | 14/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
7_1marce.jpg

“Hay para rato”. Con esta escueta y coloquial sentencia, el coronel Luis Segura Rius, jefe del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2 ubicado en plena capital de Segovia quiso despejar una vez más cualquier atisbo de duda sobre el futuro inmediato del centro fabril militar, que junto con el de Villaverde en Madrid asumen el mantenimiento y la reparación del material blindado de las distintas unidades del Ejército de Tierra. Segura Rius, junto a los mandos militares de la Base Mixta, recibieron ayer la visita de la alcaldesa Clara Luquero que junto a los portavoces de los grupos políticos municipales conocieron más a fondo la actividad de un centro que emplea a más de 200 personas y que constituye una de las principales empresas de la provincia por su volumen de empleo directo e indirecto.
Las iniciativas políticas desarrolladas en los últimos meses por los principales partidos políticos en demanda de la cobertura de las plazas vacantes existentes en el centro, así como de mejores servicios, han reavivado también uno de los debates más recurrentes en los últimos años como es el de la permanencia de la Base Mixta en Segovia. Sobre este aspecto, el coronel Segura Rius señaló que “los militares afrontamos cualquier situación con un estudio previo de cualquier hipótesis, desde la más peligrosa a la más probable, que no tienen por que coincidir”. “Es cierto que los tiempos cambian y ahora las necesidades son distintas. En su origen, la Base Mixta centró su tarea en el mantenimiento y la reparación del material acorazado de origen americano –aseguró- y ahora hemos asumido nuevos retos como el de los vehículos Centauro para caballería y el del Transporte Oruga de Montaña (TOM), y ello nos sitúa como cabecera técnica de sistemas de armas al igual que el PCMASA número 1 de Villaverde”.
Asimismo, señaló que el centro fabril “tiene una gran capacidad de trabajo y de producción, que nos hace producir lo suficiente para ser eficientes, por encima de los costes sociales y de mantenimiento, por lo que creo que hay para rato”.
Del mismo modo, señaló que si bien es cierto que la Base Mixta contó con más volumen de personal en otras épocas, la evolución de las Fuerzas Armadas y de sus necesidades también ha hecho mella en la plantilla. “Es verdad que hace años había más gente trabajando, pero también lo es que antiguamente había tropa de reemplazo procedente del servicio militar obligatorio –explicó- y ahora hay personal de tropa pero especializado e integrado en la cadena de producción”. Además, señaló que en la base hay actividades que exigen la internalización a empresas accesorias ya que “donde nosotros no llegamos, tenemos que subcontratar con otras empresas que, empleando nuestras instalaciones, desarrollen estas tareas a través de acuerdos marcos de colaboración”.
Por otra parte, el coronel Segura Rius quiso subrayar la importancia del centro como ejemplo del patrimonio industrial de Segovia, ya que las edificaciones construidas hace más de 70 años para albergar la Base Mixta, y aseguró que Segovia “debe saber lo que hacemos, por qué lo hacemos y para qué lo hacemos”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |