El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TRIBUNALES
Muchas dudas y un solo testigo
La Audiencia Provincial deberá dictaminar sobre el caso protagonizado por una pareja hace algo más de un año para ver si hubo tentativa de homicidio o intento de suicidio
F. D. - Segovia | 14/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15_1nerea(9).jpg
  El acusado, al comienzo de la vista oral celebrada ayer en la Audiencia Provincial. / NEREA LLORENTE

Un intento de suicidio o de homicidio. No lo tiene fácil a priori el tribunal que ha de juzgar el caso que ayer se expuso en la Audiencia Provincial, con la participación de los principales protagonistas: el acusado en este caso, un hombre de 47 años; y una mujer de 24, la víctima, denunciante. Ambos, hondureños, mantenían una relación sentimental fuera del matrimonio de él.
Si no fueran tan graves los hechos y reales, podría tratarse del guión de una telenovela. La intención de cada uno de ellos era dejar esa relación, según dijeron por separado. Aquí comienzan las versiones diferentes. Él afirmó que era quien quería romper, mientras que la mujer argumentó que era ella la partidaria de dejarlo.
Los hechos que se juzgan ocurrieron el 1 de octubre de 2016 en el domicilio de otra mujer de la misma nacionalidad. Habría podido ser la único testigo de la supuesta agresión. Pero no vio nada directamente y su testimonio no ayudó mucho a las partes. Estaba llena de dudas y de lagunas en su memoria.
Según la Fiscalía, el acusado fue al baño de la vivienda, donde estaba la víctima orinando. Llevaba un cuchillo que cogió de la cocina y le dijo a ella: “Si no eres mía, no eres de nadie” para asestarle cuchilladas en el rostro y en el cuello. La mujer trató de defenderse pidiendo al agresor que no la matara, y al verse en peligro intentó arrebatarle el cuchillo cogiéndolo por la hoja y logrando desarmarle momentáneamente. El acusado se abalanzó sobre ella agarrándola por el cuello para asfixiarla y la amenazó diciéndole: "Si llamas a la policía yo voy a ir a la cárcel pero cuando salga voy a matar a tu hija, ella va a pagar el problema. Si viene la policía di que te has tratado de suicidar, si dices otra cosa ya sabes quién lo va a pagar". Tras el forcejeo, el agresor avisó a la amiga, que la ayudó a vestirse y, con la que abandonó el edificio, mientras que él se dirigió a un bar cercano para pedir que alertaran al 112 porque "una mujer se había intentado suicidar". La amiga dudaba de si la había requerido él o ella cuando se produjo la supuesta agresión.
En la declaración de ayer, el acusado mantuvo su versión de que ella se había intentado autolesionar a la vez que se lamentaba de que nadie la quería. Esto se produjo —según él— cuando le confesó a ella su intención de dejar la relación entre ambos porque su esposa se había enterado de que mantenía esta relación extramatrimonial.

Ella, con una hija menor, dijo seguir sitiendo miedo por ambas. Argumentó haber sufrido otra agresión dos años antes por parte de él, pero no interpuso denuncia, entre otros motivos por encontrarse en situación irregular en España. También estos miedos aterraban a la amiga de ambos, dueña del piso donde ocurre todo, por lo que también se apresuró a intentar limpiar los restos de sangre en el lavabo.
Víctima y acusado tampoco coincidieron en señalar si hay escaleras o no en la vivienda, duda que trató de resolver el presidente del Tribunal con preguntas directas. Y si acusado y víctima dijeron que no habían ingerido mucho alcohol, los policías que les atendieron aseguraron que los encontraron con síntomas de embriaguez.
Los testimonios de los policías junto a los de los sanitarios que examinaron a la víctima serán cruciales para resolver este juicio, en el que está en juego el futuro del acusado para el que la Fiscalía pide doce años de prisión, y le trece reclama la acusación particular. Mientras tanto, la defensa solicita la libre absolución del acusado.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |