El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Una filial del Grupo Avanza se interesa por el pliego de los urbanos de Segovia
Las cuestiones planteadas por Corporación Española de Transporte (CTSA) obligaron a suspender el procedimiento de licitación
Gonzalo Ayuso - Segovia | 13/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(1468).jpg
  Los concejales del Partido Popular aseguran que no dejan de recibir quejas sobre el servicio de transporte urbano. / KAMARERO

Corporación Española de Transporte (CTSA), filial del Grupo Avanza (al que pertenece La Sepulvedana, y actual concesionario del servicio de transporte urbano colectivo de Segovia), ha mostrado interés por el futuro contrato de los autobuses urbanos de la ciudad y, de hecho, han sido las cuestiones que esta empresa planteó en el periodo de aclaraciones las que han obligado a suspender, por un periodo no inferior a un mes, el procedimiento de licitación de este importante contrato del Ayuntamiento de Segovia.
Como se recordará, el Gobierno municipal acordó el jueves pasado la citada suspensión, lo que obliga además a la apertura de un nuevo plazo de presentación de proposiciones por las empresas interesadas. No será antes de diciembre, ya que la alcaldesa informó de que se rectificarán los datos erróneos que se han detectado en el pliego de condiciones técnicas para que el pleno de este mes de noviembre apruebe la modificación. Después tendrá que publicarse el anuncio en los boletines oficiales.
Al menos tres empresas plantearon preguntas sobre los pliegos en el periodo de aclaraciones que siempre se abre en un procedimiento de estas características pero el informe de los técnicos municipales deja bien claro que los errores detectados por las cuestiones que formuló Corporación Española de Transporte no pueden resolverse “como una aclaración al pliego, puesto que no se trata de esclarecer, aclarar o contribuir a un mejor entendimiento del texto..., sino que debe establecerse con toda claridad una serie de elementos relevantes y que integran la red de transporte (paradas, horarios, frecuencias de paso de los vehículos en cada línea) sin margen de duda, error o apreciación subjetiva”. En definitiva, se trata de errores materiales que no pueden corregirse sin más mediante una mera publicación en el perfil del contratante.
El PP insiste en que tiene que cuidarse el servicio
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento, principal grupo de la oposición, afirman que últimamente están recibiendo muchas quejas de usuarios del transporte público en relación a viajes que se pierden, información en los paneles que no coincide o rampas de accesibilidad que no funcionan “y esto es algo que nos preocupa pues entendemos que aunque el contrato del transporte público esté prorrogado, el servicio tiene que cuidarse y prestarse con unas determinadas condiciones”. Para los populares, no valen excusas, ya que es el Ayuntamiento quien debe supervisar cómo funciona y tiene la obligación de prestar ese servicio en las mejores condiciones posibles.
Por ello, insisten en pedir al Gobierno municipal socialista “que cuide el transporte público hasta que entre en funcionamiento el nuevo contrato, curiosamente cada vez en una fecha más cercana a la próxima cita electoral, y eso pasa por incrementar el mantenimiento de los vehículos, actualizar la información, que los ciudadanos se encuentren con marquesinas limpias y en buen estado o que se haga lo posible por mejorar la accesibilidad, entre otras cosas, algo que a día de hoy no sucede”.
En cuanto al pliego, señalan que su tramitación ha estado marcada “por la improvisación, empezó tarde, ha ido acumulando un retraso tras otro y ahora uno más, pues errores detectados por las empresas del sector han paralizado el proceso de contratación”. Para los populares, antes de salir a licitación, deberían haberse revisado meticulosamente los documentos de los pliegos.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |