Los populares amenazan con abandonar la Mesa del Agua si no se aborda la presión en los polígonos

El PP considera que el equipo de Gobierno está marcando su hoja de ruta a conveniencia y la utiliza para justificar sus decisiones

El Grupo Popular no encuentra beneficio alguno en las mesas abiertas a la participación de los grupos políticos en el seno del Ayuntamiento de Segovia. Sin embargo ha presentado una propuesta para que la semana próxima la Mesa del Agua aborde un tema que considera prioritario, la falta de presión del agua en los polígonos industriales de la ciudad. Si no recibe una respuesta positiva amenaza con abandonar esta y otras mesas.
La portavoz del PP, Raquel Fernández, aseguró ayer en rueda de prensa que las mesas son unos organismos que no están reglados de forma adecuada, no tienen objetivos concretos y establecidos y los portavoces acuden a sus sesiones sin información previa y en muchos casos sin conocer siquiera los asuntos que van a tratarse. Por si fuera poco, no se levanta acta de todo lo que allí se debate, de manera que “en muchos casos” sostienen que sirven al equipo de Gobierno “para escudarse y después hacer manifestaciones públicas diciendo que se han acordado una serie de cuestiones, o que se han adquirido una serie de compromisos, que no son tal”.
Afirma Fernández que así ocurrió la semana pasada con la primera Mesa del Agua, en la que se abordó el abastecimiento a la ciudad y concretamente el proyecto de recrecida de la presa de Puente Alta (Revenga). Hoy mismo se estudiará otro proyecto, el de un nuevo embalse en el Ciguiñuela, y para la siguiente el PP ha pedido que se ponga sobre la mesa —nunca mejor dicho— la presión del agua en los polígonos, un problema que según el principal grupo de la oposición está frenando la implantación de nuevas empresas, afecta al funcionamiento de los negocios actuales e incluso puede ocasionar un problema de seguridad. Sobre esto último, la portavoz recuerda que en el incendio registrado en una nave de residuos a principios del mes pasado los bomberos tuvieron que hacer frente a estas dificultades para extinguir las llamas.
“Pensamos que este tema debiera haber estado en primera línea en la convocatoria de la Mesa del Agua y barajamos la posibilidad de levantarnos no solo de esta mesa, sino de muchas otras, porque, insisto, nos preocupa el cariz que están tomando, porque se utilizan como pantalla, excusa de decisiones que se toman sin ningún tipo de acta, ni de conocimiento de la opinión pública, y nos deja a la oposición sin argumentos porque no tenemos un documento que soporte las afirmaciones que mantenemos”, comentó Fernández.
La responsable del grupo municipal sostuvo que no es prioritario el abastecimiento de agua a la ciudad, el que los grupos políticos tomen una decisión sobre la mejor opción de futuro —al parecer ese es el objetivo de la Mesa del Agua según el planteamiento de la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto—. “Se nos está haciendo perder el tiempo al resto y no vamos a desgastarnos porque pensamos que no tiene ningún tipo de rentabilidad como ya quedó acreditado en el anterior mandato corporativo, cuando se celebraron más de 20 mesas del CAT y al final no sirvió para nada, al a vista está”, añadió la concejala del Partido Popular.